El conglomerado estadounidense Paramount Global (PGRE) llegó a un acuerdo con Walmart Inc. (WMT) para ofrecer su servicio de streaming a los suscriptores del programa de membresía del gigante minorista, revelaron personas familiarizadas con el asunto.
Los miembros de Walmart+ tendrán acceso al servicio de streaming de Paramount+, dijeron las fuentes. Los términos financieros del acuerdo no estuvieron disponibles de inmediato.
La medida es similar a las que otros servicios de streaming han utilizado para ganar más clientes. Disney+ de Walt Disney Co. (DIS) se lanzó como un complemento gratuito para los clientes de Verizon Communications Inc. y T-Mobile US Inc. tiene un acuerdo similar con Netflix Inc. (NFLX).
Walmart participó en el negocio del streaming durante un tiempo antes de vender su servicio bajo demanda, Vudu, a Fandango de Comcast Corp. hace dos años.
El rival de Walmart, Amazon.com Inc. (AMZN), ha causado un gran revuelo en la televisión en línea, vinculando su servicio Prime Video a su oferta general de suscripción, que ofrece envío gratuito y otras ventajas.
Las acciones de Paramount subieron brevemente hasta un 4,5% antes de reducir las ganancias. La noticia de un acuerdo fue reportada antes por el Wall Street Journal.