Tomá nota de estas propuestas y llevá a tus hijos a aprender y a divertirse sanamente junto a otros niños. El acceso es libre y gratuito.
¿Buscas planes buenos, bonitos y gratuitos? ¡Listo! Aquí te compartimos algunas propuestas para que tus peques se diviertan como nunca antes. La Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano habilitará, a partir de mañana, su Child´s Week que pretende que los infantes tengan una semana cargada de aprendizajes significativos.
Es sabido que una de las actividades preferidas de los niños es dibujar y colorear; en efecto, los pequeños pueden pasar horas dejando volar su imaginación a través de trazos y colores sobre el papel. Para este martes 16, fecha en que se celebra el Día del Niño, la Biblioteca Roosevelt los invita a pintar mandalas, de 10:00 a 16:00. Esta actividad se ha convertido en una técnica muy utilizada por educadores y psicólogos infantiles, de forma que los niños sacan a la luz sus emociones y se puede ver en ellos su comportamiento y su nivel de aprendizaje.
El miércoles 17, en el mismo horario, habrá entretenidos juegos de mesa. Con ello se busca que los participantes incrementen sus capacidades motoras, mentales y sensoriales; además de incentivar la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.
El jueves 18, se realizarán juegos dinámicos en grupo con quienes asistan; en tanto que para el viernes 19, está previsto un taller de storytelling y proyección de cuentos.
Como cierre del Child´s Week, el sábado 20 se ofrecerá un taller de origami donde los niños y sus acompañantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre esta técnica proveniente de oriente, como también sobre sus beneficios de la destreza y el alcance de su práctica en la casa u otro espacio de aprendizaje.