La capital del Paraguay está de parabienes y para celebrar su aniversario de fundación número 485, Asunción viste la tricolor y trae una grilla de actividades ricas en arte, espectáculo, gastronomía y aptas para todo público desde los más pequeños del hogar, adultos e incluso sus mascotas.
La madre de ciudades cuenta con un cronograma cultural que inicia hoy 14 de agosto y se extiende a toda la semana. Te dejamos algunas de ellas para que estés al tanto y decidas a cual de todas asistir.
Niños
Para los niños que asistan el domingo 14 desde las 10:00 horas a la Plaza Uruguaya, el Departamento de Cultura trae un Circuito Mini Asu, un espacio en donde se enseñará sobre educación vial y a la par se presentará un pequeño recorrido turístico.
Y el mismo día pero de 12:00 a 17:00 horas se estará presentando el equipo de Mapa abriendo camino, para incentivar el lado artístico de cada pequeño.
Ahora bien, como el Día del niño en conmemoración a la batalla de Acosta Ñu se realiza el 16 de agosto, el elenco del Instituto Municipal de Arte (IMA) realizará una Intervención de Artes Plásticas en su predio desde las 14:00 horas.
Y para dar cierre a los festejos, la obra teatral de La princesa y el sapo se presentarán el 17 de agosto a las 16:00 horas en el Anfiteatro Oscar Cardozo Ocampo.
Teatro
Para los fanáticos de las tablas, el domingo dentro del Ignacio A. Pane se exhibirán unas zarzuelas imperdibles y también se presentará el Dramatour, una visita guiada al teatro, para conocer cada rincón del mayor coliseo de Asunción. El acceso es por orden de llegada.
Y el lunes habrá un ciclo de teatro abierto desde las 16:00 horas, con una edición especial para niños a las 18:30 horas.
Música
El domingo se celebra al son de la buena música nacional desde las 16:00 hasta las 00:00 horas en la Calle 25 de Mayo y la Plaza Uruguaya, de la mano de grandes representantes de diversos estilos.
Dentro de cronograma se visualizan artistas como Nestor Ló y los Caminantes, Tribu Sónica, Marcelo D’Samba, Talento de Barrio, Funkchula, el gran Juan Cancio Barreto, y el Conjunto Folklórico Municipal.
Este evento es organizado con el apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción, (AMCHA) y la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes Paraguay (AIE).
Como un plus más que interesante, te comentamos que el Panteón de los Héroes presentará un show de luces con intervenciones artísticas el 14 y 15 de agosto de 08:00 a 22:00 horas; y si sos más de disfrutar de las artesanías y gastronomía, no podes dejar de pasar por el Asu Mega Fest, en donde se presentará una gran feria gastronómica, corredores ecológicos y también un espacio de artesanías en la Calle Palma, desde Yegros hasta Alberdi, en el mismo horario.
Ahora si, a levantar las copas, saludar a la bandera y decir bien fuerte ¡Feliz día Madre de ciudades, Feliz aniversario Asunción!