El colombiano Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, continua sobrepasando las barreras de la industria musical para diversificar e incrementar su capital. Para ello, acaba de convertirse en inversor de la empresa Casa Lumbre, productor del mezcal mexicano Contraluz.
“Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles, dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo”, dijo el cantante sobre esta inversión a través de un comunicado.
Casa Lumbre, debutó en 2016 y llegó al mercado de EE.UU. en julio pasado, acaba de acoger a Maluma como socio estratégico tanto en México como en otros países. Desde este jueves que se anunció la incursión del cantante, la bebida alcohólica estará en las principales tiendas especializadas de México y Estados Unidos, así como en las tiendas virtuales de Amazon (AMZN).
Del escenario a los negocios A sus 28 años, el cantante colombiano se ha sumado a otros proyectos empresariales y de startups en América Latina. Una de las inversiones con mayor relevancia fue la que hizo en la plataforma inmobiliaria colombo mexicana La Haus.
En julio de 2021 la firma de compra y venta de viviendas en línea cerró una inyección de capital por USD 100 millones en serie B, en la que figuraba Maluma, con una inversión de USD 50 millones a su nombre.
En esta ronda también invirtieron los colombianos Simón Borrero de Rappi; y Gabriel Gilinski, así como Bezos Expeditions, de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures y TIME Ventures de Marc Benioff.
Con esta misma startup el artista urbano anunció en abril, en medio de un concierto en su natal Medellín, que construirá viviendas para personas sin hogar con un aporte inicial de USD 1 millón y con planes para expandir el proyecto a otras ciudades del país.
“Hoy comienza un cambio en mi ciudad, la ciudad en la que todos nos sentimos como en casa, pero donde lamentablemente no todos tienen casa”, expresó el artista que entró por primera vez en el Top 10 del Pop Star Power Rankings de Bloomberg a finales de 2020.
Diversificando sus inversiones, en el primer trimestre de este año, Maluma se metió en la plataforma Trebel, especializada en la descarga de música valuada en USD 200 millones hasta su última ronda de financiación.