Walt Disney Co. está aumentando el precio de su servicio de transmisión insignia Disney+ en un 38%, como parte de un plan para generar más ingresos para sus negocios en línea que pierden dinero y aprovechar los resultados del tercer trimestre que superan las estimaciones de ventas, ganancias y suscriptores.
El 8 de diciembre, Disney presentará una versión con publicidad del servicio de transmisión insignia y aumentará el precio de la opción sin publicidad a USD11 por mes, dijo el miércoles el gigante del entretenimiento. Los precios de algunos paquetes que incluyen Hulu y Espn+ también subirán.
Los aumentos de precios, las ganancias de suscriptores y un sólido desempeño en el tercer trimestre de los parques temáticos del mismo nombre de Disney pueden ayudar a revertir el sentimiento de los inversionistas que hizo que las acciones cayeran un 27% este año hasta el cierre del miércoles. La compañía agregó 14,4 millones de nuevos suscriptores de Disney+ en el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 9,8 millones y contrarrestando la corriente descendente que ha afectado a Netflix Inc.
Las acciones de Disney subieron hasta un 7,1% a USD 120,40 en operaciones extendidas después del anuncio.
Aún así, muchos analistas se han mostrado escépticos de que Disney pueda cumplir con el ambicioso objetivo fiscal 2024 de hasta 260 millones de suscriptores que estableció hace dos años. La directora financiera, Christine McCarthy, dijo a los inversionistas en una llamada el miércoles que la compañía ahora espera entre 135 millones y 165 millones de clientes “principales” de Disney+ y hasta 80 millones de clientes para el producto Disney+ Hotstar en India para fines del año fiscal 2024, o un máximo de 245 millones.
Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, está tratando de contener las pérdidas en su negocio directo al consumidor mientras navega por una transición de la visualización de televisión tradicional a las opciones en línea. Disney+, lanzado en noviembre de 2019, incluye películas y programas de televisión de la amplia biblioteca de la compañía, así como nuevas series vinculadas a marcas de la compañía como Marvel y “Star Wars”. La compañía ha dicho que espera que Disney+ sea rentable en el año fiscal 2024.
La introducción de un nivel con publicidad tiene como objetivo aumentar los suscriptores y generar más ingresos al brindar a los clientes opciones sobre cuánto quieren pagar por el servicio. Disney dijo el mes pasado que vendió USD 9.000 millones en anuncios para la próxima temporada de televisión, y 40% de eso se destinó a sus ofertas en línea.
Los suscriptores actuales de Disney+ comenzarán a recibir la versión con publicidad a menos que acepten pagar más por el plan sin comerciales.
La compañía con sede en Burbank, California, reportó ventas y ganancias del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas, impulsadas en parte por el sólido desempeño de sus parques temáticos. Las ventas en el período que finalizó el 2 de julio aumentaron un 26 % a USD21.500 millones, impulsadas por los crecientes ingresos del parque y superaron las expectativas de los analistas de USD21,000 millones. Las ganancias subieron a USD1.09 por acción excluyendo algunos artículos, superando las estimaciones de USD 0,96.