El Centro Espacial Kennedy comenzó a vender los tickets para aquellas personas que quieran vivir de cerca el lanzamiento de la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). parte de la misión Artemis I, que permitirá los primeros viajes no tripulados alrededor de la Luna.
La intención es que unas 100.000 personas puedan presenciar este histórico despegue, que se llevará cabo el 29 de agosto desde el centro de la NASA en Florida.
Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para construir una presencia humana a largo plazo en la Luna durante la próxima década y continuar el camino iniciado por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins en 1969.
Los objetivos principales de Artemis I son poner a Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación segura antes del primer vuelo con tripulación.
Los tickets se empezaron a comercializar a través de la página web del centro espacial y tienen un costo que va de los USD 99 a los USD250, dependiendo del paquete elegido. Permite a los visitantes acercarse al Apollo/Saturn V Center Lawn, a 5,6 kilómetros del lanzamiento.
Los combos incluyen la entrada de 2 días al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy; transporte en autobús a través de la NASA hasta el Centro Apollo/Saturn V; explicación sobre el lanzamiento en tiempo real a cargo de expertos; comida de cortesía; recuerdo premium; tarjeta de lanzamiento conmemorativa; insignia; y una foto digital de la fiesta en AstroPhotos.
La nave SLS cuenta con 322 pies de altura y es el más potente de la agencia aeroespacial estadounidense. Según da cuenta la NASA, durante este vuelo, Orión volará más lejos que cualquier nave espacial construida para humanos que haya volado jamás. En el transcurso de la misión, viajará a 450.000 kilómetros de la Tierra y 64.000 kilómetros más allá de la cara más lejana de la Luna.
Asimismo, Orión permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave espacial humana sin acoplarse a una estación espacial haya pasado (42 días, 3 horas, 20 minutos) y volverá más rápido (40.000 kph) que cualquier otra nave