La salud es un punto demasiado importante dentro de la sociedad, pero antes de la llegada del Covid-19, las empresas probablemente no eran tan conscientes de mantener un respaldo inmediato en este sentido para sus colaboradores. A partir de esta premisa, Interasistencia creó un servicio exclusivo “Te cuido”
Esta vertiente dentro de la firma básicamente busca ser un servicio de asistencia médica complementaria, la cual nace a partir de analizar las necesidades de los colaboradores en la pandemia. En Paraguay, solamente el 22% de los trabajadores cuentan con cobertura médica, ya sea social o privado, eso significa que existe un 78% de personas, alrededor de 2.500.000 de personas que no cuentan con ninguna cobertura médica, de ahí se crea este producto de asistencia médica complementaria.
Te cuido, como lo dice su nombre, busca complementar lo que existe en el mercado, no busca reemplazar, sino sumar tanto en el nivel público como el privado.
“Entendemos que hoy las coberturas existentes de ese 22% realizan un buen trabajo en todo lo que es enfermedades crónicas oncológicas graves, pero quizás para líneas menores como primera atención en salud como son accidentes en puestos de trabajo, consultas por gripes, consultas psicológicas y demás, demoran un poco más para conseguir turnos, entonces a partir de ahí se encuentra una oportunidad de ofrecer una mejoría que complemente eso a través de Te Cuido. Y si hablamos del 78% restante, hablamos de un porcentaje muy alto de paraguayos trabajadores que no tienen acceso ni cobertura, ni siquiera para esa primera consulta”, expresó Salim Salemma, director ejecutivo de la firma.
OBJETIVOS
El objetivo principal de este servicio es fidelizar a los colaboradores. Interasistencia busca llegar a estos colaboradores o clientes  de empresas aliadas y que a través de eso se sientan respaldados y protegidos. Esa es la esencia del nombre “Te Cuido”, y del slogan “Porque lo que se cuida dura más”
“Entendemos que nada es eterno, menos en lo laboral pero sin duda si se cuida eso puede durar mucho más. Todas las empresas buscan retener talentos y también fidelizar clientes y ahí viene Te Cuido como anillo al dedo, que busca complementar la asistencia médica ya existente con tecnología como el servicio de telemedicina”, acotó.
¿Cómo funciona?
La especialidad de Interasistencia es la contención de los usuarios, cuentan con un call center 100% nacional, disponible para asistir las 24 horas los 365 días del año, que es el principal diferenciador.
Cada usuario de Te Cuido  tiene una tarjeta personalizada con el logo de la empresa y de Te Cuido, con el número de contacto de Interasistencia y quien conecta al usuario con el servicio que se necesite y lo acompaña hasta el servicio de pos consulta.
Cuentan también con planes básicos a los cuales se pueden acceder a la afiliación desde Gs 15.000, eso significa que por menos de USD 3 ya se puede cuidar y fidelizar a un colaborador, pueden contar con el plan los colaboradores de las compañías y también sus familiares, esa es una gran ventaja.
Los tipos de planes con:
Plan Básico- Desde Gs. 15.000
Plan Compacto - Desde Gs. 29.000
Plan VIP - Desde Gs. 49.000
Plan Premium - Desde Gs. 79.000
“Tenemos clientes adheridos que dan este servicio para sus colaboradores y también tenemos casos que tienen este beneficio para sus clientes. Sin duda, la misión es llevar asistencia médica a la mayoría de los colaboradores o trabajadores del Paraguay”, dijo.
Este es un producto que se lanzó a finales del 2021 y está teniendo una repercusión muy favorable en todos los lugares donde llegan, y tienen pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Estamos muy contentos de cómo arrancamos, se divide en dos aristas, por un lado son los colaboradores y por otro de los usuarios (clientes de nuestros clientes), tenemos muy buena experiencia con colaboradores de grandes empresas y distintos rubros como también de mipymes”, resaltó Salim.
A su vez señaló que se están abriendo nuevos hitos en fidelización a través de la asistencia, un objetivo estratégico desafiante que hablaba de crear una nueva forma de consumo y uso de las asistencias desde la visión de fidelizar a los clientes.
Recientemente se han aliado con una gran empresa como Electroband que tiene como objetivo fidelizar a sus clientes a través del servicio te cuido, y eso sería 90.000 clientes activos.
PROYECCIONES
A largo plazo prevén llegar a un gran porcentaje de la población que tiene la necesidad clara de contar con algún tipo de asistencia médica complementaria, y eso lo hacen a través de aliados (aseguradoras) y también de manera directa con las empresas y sus clientes o colaboradores.
“La cultura del cuidado llegó para quedarse y hoy cuidamos de nuestro equipo no solo con salario monetario, cuidamos también con salario emocional, mediciones claras, reconocimiento, beneficios, y cuidado de la salud, es ahí donde entra Te cuido”, explicó.
También apuntan a empresas que quieren ofrecer un valor agregado a sus usuarios o clientes, ya que buscan brindar un aporte importante a las empresas porque entienden que se puede fidelizar otorgando un agregado a sus productos y servicios, a través de las asistencias.
Entonces, desde este enfoque, una empresa deja de ser especial solo por precios, descuentos o créditos, y comienza a brindar una asistencia que añade un diferencial a sus productos y servicios.
“Interasistencia añade valor a las empresas, en ese sentido. Primeramente, al colaborador, luego a todo el ecosistema de la empresa, también para el cliente, las joyas y pilares de cualquier empresa”, finalizó.