La empresa Cementos Concepción (Cecon SAE) anuncia su próxima feria de empleos, a realizarse en la planta industrial de la ciudad de Morado, el jueves 4 de agosto. Esta convocatoria va dirigida a personas residentes en ciudades aledañas como Concepción, Vallemí y alrededores.
A esta propuesta pueden acceder hombres y mujeres que busquen empleos como operarios de fábrica, sin necesidad de llevar la hoja de vida o curriculum en mano. La idea de la firma es incorporar entre agosto y diciembre a por lo menos 184 personas.
Cecon nace en el año 2019 con el fin de instalar una planta de última generación de producción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.
La envergadura del proyecto requiere de un importante puerto con modernas y potentes grúas y una propia estación subestática, contando además con su propia pista de aviación.
Al mismo tiempo, incluye una moderna planta de producción de cal agrícola ya instalada a la fecha y en proceso de puesta en marcha, y dos plantas de hormigón elaborado, con sus complementos de camiones mixers y plumas, y otras herramientas innovadoras.
La experiencia, tecnología y los esfuerzos para promover un futuro sostenible tienen como objetivo proveer productos y soluciones para satisfacer las necesidades de las industrias de construcción y agrícola.
Además, y ante la necesidad estructural que tiene el país para impulsar un crecimiento y desarrollo sostenibles, Cecon responde apostando a tecnología de punta, estándares internacionales en la eficiencia energética, mejores prácticas ambientales, un equipo técnico de primer nivel y un plan integral de desarrollo social.
Al estar ubicado en el distrito de San Lázaro, vecino a las poblaciones de Morado y Tres Cerros, la empresa se constituye en un motor de desarrollo para las comunidades, creando puestos de trabajo, capacitando a la mano de obra local y además proveyendo de agua potable a la población y contribuyendo a mejorar el sistema educativo de la zona.
Cabe resaltar que a la fecha en forma directa, y a través de empresas contratadas, genera ya más de 390 empleos, y se estima que se ocuparán entre 1.500 y 2.000 personas en el momento pico de la obra, mejorando sustancialmente la calidad de vida en las áreas circundantes.

OTRAS VACANCIAS

A su vez, la vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta con 149 vacancias laborales para esta semana, puestos que están siendo requeridos por el sector privado. Los rubros más solicitados corresponden a vendedores pre-pago para telefonía, vendedores pre-venta, entre otros.
Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarlas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.
Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.
Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682 y el (0983) 307-686.