Dos creativas mujeres se unieron para dar vida a un emprendimiento dotado de varias aristas, pero con un fin en común, unir al ser humano con la naturaleza en su cotidianidad. Así nació Tulip, de la mano de Leryn Franco y Bianca Estevam.
Tulip es una firma que se encarga de todo lo que tenga que ver con el paisajismo, desde crear esos espacios para estimular la toma de conciencia respecto al entorno, fomentar en cada uno el aprecio hacia la naturaleza hasta de participar en su proceso evolutivo, en su preservación.
“En Tulip creemos que los jardines son mucho más que áreas verdes. Los beneficios de la biofilia son innumerables porque un jardín bien hecho ayuda a estimular en gran medida todos los sentidos, aviva nuestro amor por la naturaleza, reconforta el alma y nos conecta con esa paz que tanto buscamos”, expresó Bianca Estevam, una de las propietarias.
Profesionales. Bianca es una empresaria brasileña, paisajista y decoradora formada en una de las mejores escuelas de Sao Paulo; a su vez, es madre de dos maravillosos hijos, amante del deporte, de la naturaleza y con profunda fe en Dios.
“Al llegar a Paraguay en el 2016 noté que este era un país lleno de potencial para crear, emprender y crecer. A través de mi formación puedo colaborar con ello, potenciando la belleza de lugares específicos”, refirió.
A su vez, la copropietaria Leryn Franco, reconocida por su carrera de atleta olímpica y por ser influencer de varias marcas en redes sociales, dijo que está apostando por desarrollar su lado emprendedor, formándose en decoración y paisajismo junto con su socia.
“Somos dos emprendedoras apasionadas por lo que hacemos y expertas en paisajismo. Tomamos este desafío de proveer nuestros servicios porque sabemos de nuestras capacidades y porque no es tarea fácil reconocer el potencial de cada espacio. Trabajamos para entregar un jardín que sea, además de bello, armonioso y funcional”, acotó Leryn.
Proyección. Al iniciar este proyecto, ambas pusieron en claro cuál era la misión de Tulip y definieron que su prioridad como firma es proyectar y construir el jardín perfecto para cada lugar.
“A través del paisajismo no solo agregamos belleza y confort, sino también una experiencia diaria para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con nuestras creaciones. Diseñamos y desarrollamos todo tipo de jardines, desde pequeñas reformas, invernaderos, jardines verticales, decoración del hogar, paisajismo corporativo y mucho más”, afirmó Bianca.
Por su parte, Leryn comentó, además, que la creación del nombre fue una idea profunda, pues viene de la flor Tulipán, pero en inglés, que a su vez significa “un amor profundo y perfecto, igual al amor que proviene de Dios”.
“El tulipán es capaz de sobrevivir a los inviernos más duros, siendo la primera planta en florecer a principios de la primavera, esa belleza y perseverancia es la que nos identifica también”, detalló.
Servicios. Dentro del gran catálogo de servicios que ofrecen se pueden encontrar todo tipo de jardines, sean residenciales o corporativos. Para cada una de las opciones el presupuesto se establece luego de ver las medidas, el proyecto y cómo se encuentra el lugar.
Entre las opciones más solicitadas están los jardines verticales que son compactos, versátiles y lindos. Estos se pueden instalar en hogares, oficinas o espacios comerciales. Otro de los más exitosos es el sistema de riego automático, ya que regar un jardín manualmente resulta complicado.
“Hacer un sistema de riego merece la pena, ya que permite automatizar la tarea y ahorrar agua, al realizarse en la cantidad y manera adecuada para las plantas. También ofrecemos el sistema de luz artificial, una de las mayores invenciones de la humanidad, porque estos embellecen y dan funcionalidad a los jardines por la noche”, afirmó.
Otro aspecto en el que se destacan es realizando los famosos lagos ornamentales. Estos son más bien para aquellos que buscan hacer su jardín más exclusivo, los lagos y las piscinas biológicas son una excelente opción y en Tulip lo realizan con gas de ozono. Eso les permite mantener el agua limpia y transparente siempre.
“Nuestro lema es otorgar a los clientes calidad a sus ambientes, ya sea para mejorar el descanso o aumentar la productividad a través del confort. Creamos el ambiente perfecto para cada espacio”, finalizó Bianca.
PARA CONTACTAR
@tulip.py
+595 985 712 692