Las dos principales criptomonedas por valor de mercado se encaminan a cerrar en julio su mejor mes desde 2021, en medio de un repunte del apetito por el riesgo y optimismo por una actualización de la red Ethereum.
Bitcoin (XBT) ha subido un 28% en julio, mientras que ether (XET) lo ha hecho en un 72%. No obstante, ambas monedas se movían a la baja este viernes.
Una ralentización económica en EE.UU. está llevando a los inversores a creer que la Reserva Federal terminará de subir las tasas de interés a finales de año y comenzará a recortarlas en 2023. Ello crearía un ambiente de liquidez más favorable para los activos especulativos.
“Los indicios de que la Fed podría estar acercándose al final de su ciclo de subida de tasas han levantado todos los activos de riesgo, y las criptomonedas también se han beneficiado”, dijo Cici Lu, CEO de la consultora Venn Link Partners. “La liquidación de posiciones apalancadas parece haber terminado” y “los mercados pueden haber encontrado el fondo”, añadió.
Las criptomonedas intentan recuperarse de la caída de este año, que ha eliminado más del 50% del índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100. Las monedas virtuales se vieron sacudidas por el cambio de la Fed hacia el endurecimiento monetario y las consiguientes explosiones de apalancamiento, como la del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital.
La blockchain de Ethereum va a pasar a un sistema más eficiente desde el punto de vista energético, el llamado proof-of-stake. Eso ha sido un viento de cola últimamente para su token nativo, Ether.
La moneda virtual podría avanzar hacia los USD 1.915 o USD 2.000 en los próximos días, según Mark Newton, jefe de estrategia técnica de Fundstrat.”Ethereum parece más atractivo técnicamente que Bitcoin a corto plazo, por lo que los retrocesos hasta mediados de agosto deberían ser comprables”, dijo.