Las fintech de Paraguay que estén interesadas en participar tienen tiempo de postular sus proyectos hasta el 9 de setiembre.
El Banco de desarrollo de América Latina, con el apoyo del Ministerio de Hacienda, y otras instituciones del sector público y privado a nivel regional, organiza la cuarta edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2022).
Esta actividad pretende impulsar soluciones tecnológicas que contribuyan a resolver necesidades del sector público y privado en los siguientes ámbitos: a) educación y capacidades financieras y digitales de las mujeres; b) diseño de productos y servicios financieros con enfoque de género; c) inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipymes dirigidas y/o propiedad de mujeres; d) soluciones tengan enfoque govtech, es decir que tengan como parte de la propuesta una colaboración clara entre sector público, startups y mipymes digitales que utilizan tecnología digital para abordar las tres temáticas anteriores de manera conjunta.
Pueden participar emprendimientos de todos los países miembros de CAF. Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con una serie de aliados regionales y nacionales, entre los que se encuentran las aceleradoras Endeavor y Seedstars, así como los aliados regionales, PNUD, FinEquityALC, ONU Mujeres, Financial Alliance for Women, Felaban, Red Iberoamericana de Mujeres en Fintech (WeFintech), y FintechU.
Desde Paraguay apoyan la Cámara Fintech, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría General del Ministerio de la Mujer, Asoban, Personal, Ministerio TIC, Visión Banco, Banco GNB, Banco Basa, Banco Itaú, Banco Familiar, entre otros.
Premios para los 10 ganadores del LIF 2022: Las personas interesadas en participar deberán ingresar a la página: https://latamlifbycaf.charly.io/ , crear una cuenta o ingresar con su cuenta existente, acceder a la convocatoria del LIF 2022 y diligenciar el respectivo formulario. Hay tiempo para postular los proyectos hasta el 9 de setiembre.
Las 10 propuestas ganadoras participarán en los programas de aceleración de Endeavor o Seedstars, que empezarán en enero de 2023 y tendrán una duración de entre 3 y 6 meses; en tanto que la fintech que logre el primer puesto recibirá 1 año de membresía a la Financial Alliance for Women.