El curso tiene una duración de 8 meses y los interesados tienen tiempo para postularse hasta el 19 de agosto. Las becas son del 100%.
En el marco de su programa “Apoyo a la Agenda Digital” que apuesta por la formación del capital humano en competencias digitales avanzadas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) pone a disposición de los interesados 100 becas para el curso intensivo (bootcamp) de desarrollo web front-end back-end, con cobertura total.
Para ser parte de este curso, que tiene una duración de 8 meses, los postulantes deberán haber culminado la educación secundaria y tener experiencia comprobable en programación o contar con un curso de al menos 40 horas en el área.
También podrán postularse estudiantes universitarios y egresados de carreras afines a la programación y TIC. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto y se requerirá completar un formulario de inscripción al que se puede acceder ingresando a este enlace: http://bootcamp.pol.una.py/desarrollo-web-full-stack-2/
El curso para desarrollo web incluye las competencias para el procesamiento de datos y creación de interfaces para el usuario.
La capacitación tiene un costo de USD 1.500 para lo que el admitido al curso deberá abonar el 10%. El Mitic cubrirá el total de la beca y reembolsará este monto una vez que el estudiante finalice la capacitación.
Los estudiantes adquirirán conocimientos en herramientas como Git, manejo de bases de datos, HTTP, Python, HTML5, CSS3, JavaScript, Docker, entre otras.
Aceptación. Los concursantes recibirán una comunicación por correo electrónico sobre la aceptación de su solicitud. El listado de los beneficiarios será publicado en los sitios web http://www.mitic.gov.py/convocatoria1 y www.becal.gov.py, en base a la evaluación del cumplimiento de los criterios establecidos.