BeReal, una aplicación de redes sociales anti-Instagram, que ha ganado popularidad en las últimas semanas a pesar de las numerosas quejas de que falla en momentos críticos.
Esta plataforma básicamente busca acabar con los filtros y retoques que caracterizan a otras redes sociales. Lo diferente de esta app es que es ella la que decide aleatoriamente el momento del día en el que se pueden colgar fotos, enviando una notificación a los usuarios tras la que solo tienen dos minutos para tomar una foto y compartirla con todos sus contactos. Una manera más real de compartir tu día a día.
La aplicación a menudo falla cuando todos intentan cargar sus fotos espontáneas a la vez. Si no carga su imagen dentro del período de tiempo designado, se le califica para vergüenza pública con la etiqueta “tarde”.
Sin embargo, lejos de disuadir a los usuarios, la aplicación ocupó el primer puesto en Estados Unidos en la App Store de Apple Inc. durante tres días a la semana. Tuvo 1,7 millones de instalaciones durante la semana de 11 de julio, el mayor avance semanal, según la plataforma de análisis digital Sensor Tower.
Es común, particularmente entre las empresas de redes sociales, que cuando la demanda aumenta repentinamente, la infraestructura se vea afectada, según Arun Lakshmanan, profesor asociado de mercadeo en University at Buffalo School of Management. “Cuanto más rápido se impulse una aplicación, más probable es que se vuelva popular y estable”, dijo.
¿Será esta la App que competirá con Instagram en el mundo?