Heinzel Holding GmbH y Paracel S.A. anuncian conjuntamente que Heinzel ha llegado a un acuerdo de inversión para convertirse en el inversor estratégico de capital en Paracel, un proyecto de forestación y planta de celulosa en Paraguay, América del Sur.
Paracel ha recibido compromisos de capital de un grupo de familias empresariales paraguayas y europeas, y la inversión de Heinzel completa el capital estratégico necesario para el proyecto. Heinzel contará con el 25% de las acciones de Paracel cuando se complete el proyecto.
De esta forma Paracel planea producir 1,8 millones de toneladas de celulosa al año en Concepción, en el norte de Paraguay, con activos forestales de más de 180.000 hectáreas de tierras propias. Desde el inicio del proyecto, a finales del 2018, Paracel ha alcanzado importantes hitos: ya ha forestado más de 16.000 hectáreas, ha completado el diseño de la planta de celulosa, ha recibido el permiso de construcción de la planta industrial y ha completado las evaluaciones de impacto ambiental y social requeridas.
Así mismo, ha iniciado importantes obras en el sitio de la planta industrial y ha puesto en marcha programas sociales y proyectos de conservación de los bosques nativos. Como uno de los mayores proyectos de forestación del mundo, también ha completado la documentación sobre el efecto de captura de carbono de la plantación de más de cien millones de árboles.
ALIANZA
Heinzel Group, con sede en Viena (Austria), es un líder en la industria de la celulosa y el papel, con centros de producción en Austria, Alemania y Estonia y una red de ventas global especializada en los mercados emergentes.
“Estamos muy contentos de unirnos a este proyecto innovador para la producción forestal y de celulosa sostenible en Paraguay. Paracel no sólo suministrará la celulosa para los productos del futuro, ya está participando en la lucha contra el calentamiento global y trabajando activamente en el aumento de la biodiversidad en la región. Aportaremos nuestros conocimientos industriales y nuestra larga experiencia en los mercados mundiales de la celulosa para que este proyecto tenga éxito”, expresó el director general de Heinzel Group, Sebastian Heinzel.
En cuatro centros de Europa, el Heinzel Group produce celulosa para el mercado, papel para embalajes y papel para revistas. Comercia con celulosa, papel, fibra reciclada y soluciones de embalaje. Con sus empresas de producción Zellstoff Pöls, Laakirchen Papier, Raubling Papier y Estonian Cell, Heinzel Group es uno de los productores de celulosa y papel más importantes de Europa Central y Oriental.
Las tres empresas comerciales de Heinzel Group- Heinzelsales, Europapier y Bunzl&Biach - responden con flexibilidad a las diversas exigencias de los clientes internacionales. El éxito del grupo se basa en su espíritu emprendedor y en su compromiso con las asociaciones de larga duración. La sostenibilidad es un punto central de todas las actividades de Heinzel Group.