En un gran evento desarrollado se congregó todo el sector inmobiliario local y regional para presentar las mejores oportunidades de inversión y seguir posicionando a Paraguay, como un gran mercado para inversionistas extranjeros.
El evento, que reunió a todo el sector inmobiliario local y regional en un ambiente de confraternidad y networking, contó a su vez con la destacada presencia de los mayores grupos inmobiliarios del país. Entre las empresas que participaron y se destacaron se encuentra, con más de 17 años de trayectoria en el país, Raíces Real Estate, acompañado de Paraguay Sothebys International Realty, miembro del Grupo Raíces.
Como parte de su porfolio de condominios, Raíces Real Estate, brindó una presentación sobre el imponente Condominio Aquabrava, que se erige en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. Ese terreno cuenta con 65 hectáreas con un total de 440 lotes unifamiliares, 13 lotes premiun y 8 macrolotes para edificios.
Aquabrava se destaca por su enfoque en la sostenibilidad, siendo el medioambiente el verdadero protagonista. Este condominio es el primero en conseguir en Paraguay, la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) programa que evalúa y certifica el diseño y la construcción de edificios en términos de eficiencia energética, uso consciente y reutilización del agua, calidad de aire y elección de materiales de construcción, así como factores ambientales.
“El resultado de este gran trabajo es un condominio en el que la convivencia con la naturaleza, el cuidado y reaprovechamiento de los recursos hídricos brindan a los moradores una alta calidad de vida, rodeada de un entorno natural”, expresó”, destacó José Durquet, Encargado de Arquitectura de Raíces Real Estate.
ATRACTIVOS
Posee una hermosa laguna artificial, con un detalle único, la cabecera del mismo contará con un generador de olas único en el país además de una gran playa de arena blanca que se cierra casi 360° sobre la laguna. Como novedad, el condominio también presenta un Bar de playa dentro del agua y un área dedicada a los más pequeños con la profundidad adecuada y juegos infantiles acuáticos.
Con edificios bajos para que se pueda disfrutar de la hermosa vista que ofrece el barrio, un imponente Club Town para uso social, un área deportiva de casi 3 hectáreas con canchas de tenis, pádel, futbol y multideportes además del Club House deportivo con gimnasio, duchas y vestuarios.
Aquabrava se encuentra rodeada en todo su perímetro por un parque perimetral verde de 8 mts. de ancho que recorre un total de 5 kilómetros, equipado y diseñado para cualquier actividad física o de esparcimiento. También ofrece un gran Central Park con una laguna natural de 2,5 hectáreas y áreas verdes distribuidas estratégicamente en todo el condominio.
“Cada vez que inauguramos un nuevo lugar tenemos la obligación de hacer algo mejor, y eso se traduce en condominios cada vez más funcionales y tecnológicos. La vara quedo muy alta después de Aqua Village”, resaltaba Elaine Gómez de la Fuente, Gerente Comercial de Aquabrava.
Investor Concierge
Por otra parte, desde el Grupo Raíces Real Estate, Paraguay Sotheby’s International Realty, presentó las mejores oportunidades de inversión, en el marco de la Expo Real Estate, como parte de la estrategia de promocionar a Paraguay como un destino de inversiones, el servicio denominado “Investor Concierge”, servicio establecido por la empresa Paraguay Sotheby’s
International Realty por medio de un convenio con el renombrado estudio jurídico Vouga Abogados con el propósito de ofrecer una solución integral a todas las necesidades y requerimientos de inversores extranjeros interesados en invertir en bienes raíces en Paraguay, el mismo incluye servicios como gestión de radicación en migraciones, constitución de sociedades, asesoría tributaria, asesoramientos contables, entre otros.
David Rodríguez, CEO de Paraguay Sotheby’s International Realty comentaba, “en nuestro país el desarrollo inmobiliario va primero que la infraestructura y ese es un gran desafío que tenemos dentro del crecimiento de este sector, una necesidad de que vaya acompañado con políticas de estado”, dijo.
En el sector de bienes raíces, Paraguay Sotheby’s International Realty, ha categorizado la rentabilidad o lo que también se denomina la capitalización de una inversión inmobiliaria en renta en tres categorías: oficinas corporativas, en comparación con otras capitales principales de la región, tiene rentabilidad en torno al 10%, siendo una rentabilidad bastante importante y superior a varios países de la región.
El segmento residencial tiene en torno al 5,2% de renta, en el mercado residencial. “Para medir esto nosotros tenemos un reporte de mercado donde relevamos más de 170 proyectos inmobiliarios dentro de Asunción, tomando como mínimo edificios de 5 pisos para arriba, con una antigüedad no mayor de 10 años, con la distribución de los m2 disponibles residenciales en Asunción con cuatro distintas categorías”, finalizaba el alto ejecutivo de Paraguay Sotheby’s International Realty.
Raíces Real Estates es una empresa de referencia del sector inmobiliario por su compromiso con los valores de la sociedad, que cree y trabaja con principios de diversidad, inclusión, gobernanza y transparencia y hace de la ética y la moral los pilares sobre los cuales se desarrollan las operaciones de la compañía.
Fundada por el Lic. Jorge Aníbal Figueredo Fleitas, un profesional de más de 40 años de trayectoria en el rubro inmobiliario; Raíces Real Estate cuenta con más de 30.000 clientes, 15 millones m2 desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes, RAÍCES, genera mano de obra de manera directa a sus 300 colaboradores permanentes y a más de 5.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos.
Además de los tradicionales loteamientos, la compañía se ha especializado en el desarrollo de condominios de grandes dimensiones, habiendo lanzado a la fecha 18 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m2, las cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias, con el objetivo de construir una vida en comunidad valorando los grandes espacios verdes, amenidades y la seguridad.
A su vez, Paraguay Sotheby’s International Realty forma parte del Grupo Raíces Real Estate y cumple todos los estándares de excelencia y servicio excepcional al cliente.
En su primer año de operaciones, Paraguay Sotheby’s International Realty alcanzó un volumen de ventas de USD 25.1 millones.
Las oficinas están compuestas por un equipo de 23 Real Estate Advisors distribuidos en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, donde próximamente se hará la gran apertura de sus oficinas corporativas.