Las empresas Copipunto y Soluciones Ecológicas han sido nombradas Empresa B Best for the World 2022 (Mejor Para el Mundo, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su impacto positivo excepcional.
Best for the World es una distinción de B Lab, concedida a través de Sistema B, a las Empresas B Certificadas cuyas puntuaciones en las áreas de impacto evaluadas, se sitúan en el 5% superior de todas las Empresas B a nivel mundial.
La forma de hacer negocios está evolucionando, hoy ya hay más de 5.200 Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.
“Cada edición de Best For The WorldTM es una oportunidad para elevar el nivel de cómo las empresas pueden y deben operar para crear un cambio positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, la sociedad y el medio ambiente” dijo Dan Osusky, Jefe de Estándares e Insights de B Lab Global.
“Aunque ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores pueden y deben seguir esforzándose por mejorar, las Empresas B reconocidas como Mejores para el Mundo pueden proporcionarnos a todos -fijadores de estándares, Empresas B, Empresas no B y defensores de la sustentabilidad- la inspiración sobre cómo luce el verdadero liderazgo en las empresas para avanzar en la solución de nuestros desafíos globales actuales”, agregó.
Copipunto, una imprenta digital con 45 años de trayectoria en el mercado, tiene como propósito imprimir un mundo mejor y se reconoce como actor fundamental del Bcorporation.net ecosistema económico, utilizando su fuerza en el mercado para dar soluciones a problemas ambientales y sociales.
En la categoría Comunidad, logró destacarse gracias a iniciativas como el Programa de Formación y Pasantías para el Primer Empleo, impulsado con el fin de beneficiar a jóvenes con capacitaciones, evaluaciones, entrevistas, entre otras.
Soluciones Ecológicas es una empresa social dedicada al manejo de residuos sólidos reciclables. Posee en su genética empresarial el propósito de generar conciencia y participación ciudadana sobre la correcta gestión de residuos.
En la categoría Medio Ambiente, alcanzó la puntuación requerida debido a su gran desempeño como conector fundamental en el círculo del reciclaje entre personas y empresas, así como la dignificación del trabajo realizado por los recicladores de base.
Sistema B
B Lab es una red mundial sin fines de lucro de origen estadounidense que certifica a las Empresas B, transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. Líder en el cambio de los sistemas económicos, crea estándares, políticas, herramientas y programas para las empresas.
Sistema B nace en América Latina aliándose con B Lab para promover el Movimiento B. En Latinoamérica y en el resto del mundo, miles de personas comparten la misma búsqueda: una nueva forma de hacer negocios permitiendo que los valores y la ética inspiren soluciones colectivas encontrando trascendencia, sentido y propósito.
Sistema B Paraguay es el promotor principal del Movimiento B en el país y acompaña a las empresas interesadas en asumir el compromiso vinculante con el impacto social y ambiental que generan en el país, dando lugar a empresas que buscan la mejora continua sin comprometer su rentabilidad.
La Certificación de Empresa B no sólo evalúa un producto o servicio, sino también el impacto social y medioambiental global de la empresa, que lo respalda.