La organización ocupó el segundo lugar en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, en la categoría de multinacionales de hasta 150 colaboradores.
Antonieta Pérez, gerente general de la franquicia de Citi, indicó que todas las iniciativas son muy valoradas por las colaboradoras; entre ellas, buscan la ocupación de mujeres en posiciones de liderazgo, como el reciente nombramiento de la líder global de Citi, Jane Fraser, así como el incremento de mujeres que ocupan la posición de CCO en Latam.
“Otra práctica es la relacionada con la compensación a las mujeres, la misma es denominada Pay Equity que consiste en que anualmente se realiza una revisión salarial con el n de fomentar la equidad de género desde la perspectiva de compensación. Así también, puedo mencionar el programa Live Well
at Citi, el cual ofrece exibilidad buscando siempre el balance entre la vida laboral y la personal, no solo de las mujeres, sino de todos los colaboradores de la compañía”, añadió.
Por otro lado, comentó que cuentan con un programa muy valorado, el Programa regional para mujeres: Women’s Develop- ment Program, que busca desarrollar el talento femenino y para ello les brindan un entrenamiento virtual muy completo que abarca temas relevantes para lograr el desarrollo. Los mismos son facilitados por mujeres líderes de Citi Latam.
“La idea de muchos de estos programas es preparar y darle herramientas a las mujeres para que puedan ocupar estas posi- ciones de liderazgo de una manera exitosa. No quiero dejar de mencionar la celebración del Día Internacional de la Mujer que para Citi es muy importante y que cada año busca destacar un tema en bene cio de las mujeres”, concluyó.