En la compañía de telecomunicaciones buscan que sus colaboradores puedan desarrollarse en un ambiente equitativo e inclusivo.
La misión de Belén Lara Castro, directora de Tigo People, consiste en crear y generar espacios donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente. Desde su posición, vela por las políticas y prácticas que permitan a las mujeres de la compañía vivir y desarrollarse en un ambiente equitativo e inclusivo. “Tenemos el compromiso del alto management de Millicom (la casa matriz de Tigo) de lograr que todas las operaciones sean diversas, equitativas e inclusivas”, explicó.
Dijo que desde el 2015 han puesto mayor énfasis en potenciar a las integrantes del equipo a través del programa “Talento y Liderazgo Femenino” y, que este año, bajo el lema “Un mundo sin etiquetas”, diseñan una serie de iniciativas digitales y globales para todos los países en los que opera la firma.
“En términos de equidad, con orgullo podemos contar que hemos trabajado en los últimos años en un programa de equidad salarial, y como dato adicional, actualmente contamos con una dotación de 50% de mujeres en Tigo Paraguay”, reveló la gerente.
Destacó el ejemplo de adaptación a nuevas circunstancias, nuevos roles y nuevos desafíos que tuvieron en la pandemia y señaló que han demostrado su fortaleza al cumplir con tantas funciones al mismo tiempo y aportando siempre al valor de la empresa. “En Tigo vivimos e inculcamos desde hace años una cultura de confianza, que se vio potenciada con la pandemia, y esa cultura de confianza las mujeres la han honrado y cuidado, cumpliendo con sus objetivos laborales, superándose a ellas mismas, y dando siempre el 1.000% en cada desafío”, concluyó.