Culminó la fiesta más grande del café, el ASU Coffee 2022, un evento que batió todas las cifras esperadas en su exitosa quinta edición.
Según los directivos del evento, Laura Doldán y Juanjo López, ya se notaba el interés del público desde la preventa de entradas que tuvo un sold out a semanas de su estreno.
“Estamos muy contentos de todo lo que se movió con esta fiesta en donde logramos reunir a por lo menos 5.000 fanáticos, contando a todos los que hicieron posible el evento, la logística, los tickets vendidos y las marcas que apoyaron ambos días. Estamos muy emocionados y creemos que hay ASU Coffee para rato”, expresó Laura.
Dentro de cada una de las jornadas se vivieron degustaciones, shows en vivo, competencias y varios workshops para los asistentes que además tuvieron la propuesta de más de 40 empresas de las mejores marcas del mercado cafetero paraguayo e internacional.
“Creemos que toda esta masiva concurrencia se da porque las personas vienen con muchas ganas de hacer y probar cosas nuevas, luego de la pandemia en donde tuvimos un standby ahora estamos arrancando con todo. Tuvimos la visita de varios baristas profesionales locales y del mundo y fue muy rica en aprendizajes esta edición”, señaló.
Propuestas. Los stands que marcaron la agenda fueron los de café de especialidad, tostados y los que presentaban unas grillas de juegos como en Black & Go, que tenía premios con el merchandising de la marca o al igual que Melitta, que enseñaba cómo se utilizaban sus filtros, todo eso acompañado de un mix gastronómico sin igual.
Otra de las opciones para ver y disfrutar fueron los talleres, que sin costo adicional enseñaba a los inscriptos a para conocer sobre desde el cultivo de los granos, su tueste, filtrado y muchos otros puntos claves.
“En esta edición tuvimos por primera vez un “coffee lab”, un laboratorio donde se armó un espacio exclusivo para catas y maridajes de diferentes estilos de café. Allí se vivió además una cata a ciegas para saborear a base de experiencias sensoriales, todo a cargo de profesionales en la materia”, resaltó.
Algunas de las marcas presentes fueron, Café Martínez, Melitta, Nescafé, Café Vergnamo, Rancilio, Pausa Café, Hydrate, Kube, Lavazza, Marley Café, Steffans Café, 3 Corazones, Café Belén, El Cafetero, Kaffa, Artesanos Café, Black & Go, Kaffetario, Tottem Tostadores, San Alberto, Sello Rojo, Tienda Fork, Maitei Blends y Dallmayr.
“Sabemos que hubo muchas personas que lastimosamente se quedaron sin entradas, para ellas ya les avisamos que se vienen nuevos eventos para lo que resta del año así que no se desanimen y sígannos en las redes sociales para estar al tanto de cada uno de nuestros lanzamientos”, finalizó.