El próximo auricular de gama alta de Meta Platforms Inc. (META) para la realidad virtual y aumentada se llamará Meta Quest Pro, según los hallazgos de código dentro de la aplicación para iPhone de la compañía para configurar los auriculares.
Meta lleva anunciando su nuevo dispositivo desde el año pasado, con el nombre en clave de Project Cambria. Es probable que la empresa presente el nombre oficial a finales de este año junto con detalles sobre la disponibilidad de los auriculares.
Costará más de USD 1.000, según una persona con conocimiento del asunto que pidió no ser identificada porque los detalles aún no son públicos. El dispositivo tendría un procesador de alta potencia, capacidades mixtas de realidad aumentada y virtual y aplicaciones para la comunicación en 3D.
El dispositivo es una de las principales prioridades de Meta, que recientemente ha reducido otros proyectos de hardware, como un reloj inteligente, y será un competidor principal de los próximos auriculares de realidad mixta de Apple Inc. (AAPL) cuando salgan a la venta el próximo año.
El nuevo auricular Meta tendrá un procesamiento gráfico y una potencia mucho mayores que el auricular Meta Quest normal. También incluirá cámaras externas de alta resolución para simular la realidad aumentada en color, seguimiento ocular, más almacenamiento, nuevos controladores y pantallas de alta resolución para la realidad virtual.