La pista del GP de Austria es la casa de Red Bull Ring en Spielberg, pero Charles Leclerc, de la Scuderia Ferrari se adueñó del podio, dejando a Max Verstappen segundo y a Lewis Hamilton en el tercer puesto.
Toda la carrera estuvo marcada por el drama desde que al salir a la pista en la tercera posición, Leclerc protagonizó una pelea cercana con Max Verstappen y logró mantener la primera plaza, a pesar de tener problemas con el acelerador de su monoplaza en las últimas cinco vueltas.
El joven prodigio de Ferrari logró así su tercera victoria del año y la quinta en la F1, “Fue una muy buena carrera. El final fue increíblemente difícil, tuve problemas con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Yo estoy más que feliz”, refirió en su conferencia de prensa posterior a la carrera.
Pero el drama no terminó ahí ya que a su compañero de Scuderia, el español Carlos Sainz,  se le rompió el motor de su F1-75 y quedó afuera de la carrera, mientras su vehículo se prendía fuego y a él le costaba bajarse del mismo.
El domingo se perfilaba como perfecto para Ferrari que estuvo cerca de cumplir con un 1-2 en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, pero en el tramo final la Scuderia sufrió el abandono de Sainz. El español, que venía de ganar en Silverstone, pudo bajarse, pero demoró unos segundos y eso alertó a todos durante la carrera.
Luego de las segundas detenciones en los boxes para poner el compuesto duro de los neumáticos, los autos rojos tuvieron un buen ritmo y Sainz se había ubicado tercero y fue por Max Verstappen para poder superarlo y quedarse con el segundo puesto. Era un hipotético 1-2 de la casa de Maranello, pero en la vuelta 57 el español padeció su percance.
“El problema apareció de golpe. Hay que ser positivos porque estamos yendo rápidos y podemos ganar”, contó el español luego de la competencia. Carlos en la fecha anterior consiguió su primera victoria en la Máxima y fue en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El segundo lugar de Max Verstappen llega después de que el neerlandés minimizó los daños en sus aspiraciones de lograr el bicampeonato de la Fórmula 1.
El inglés George Russell de Mercedes, acabó cuarto, por delante del francés Esteban Ocon de Alpine y del alemán Mick Schumacher de Haas, este último mantuvo su progresión y, al acabar sexto en Austria, firmó su mejor resultado desde que corre en la F1 y fue elegido como el Piloto del Día.
La próxima fecha es el domingo 24 julio desde las 09:00 horas en la pista del Circuito Paul Ricard. Este autódromo está situado en Le Castellet (Alpes de Alta Provenza) en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia.