Durante la semana se vivió el lanzamiento de la nueva etiqueta de Selección del Enólogo Grand Assemblage 2015, de la bodega argentina, de la mano de Wines & Spirits. El evento atrajo a los amigos de la casa e invitados especiales a una cena maridaje dirigida por el sommelier Alejandro Sciscioli, celebrada en el restaurante Talleyrand del Shopping del Sol.
La noche se vivió con mucha algarabía, Wines & Spirits recibió a sus exclusivos invitados en el restaurante Talleyrand para celebrar la llegada de una nueva etiqueta de la bodega mendocina Navarro Correas. Se trata de una nueva cosecha de la destacada línea Selección del Enólogo, la 2015 Grand Assemblage, un corte de varietales clásicos de tierra argentina.
Esta botella está compuesta por uvas malbec (80%) y cabernet sauvignon (20%) provenientes del Valle de Uco, en Mendoza (Argentina), de maduración lenta, lo cual permite aromas y sabores más complejos. Ambas variedades fueron cofermentadas y, posteriormente, reposadas durante 18 meses en barricas de roble francés.
El resultado es un vino de color rojo rubí intenso, con destellos azules y negros. Posee un marcado aroma a frutas negras y notas de pimentón y pimienta negra. En la boca es voluminoso, con taninos bien marcados y dulces, con retrogusto de frutas y tostados. Se recomienda decantar previamente, a fin de airear el líquido y permitir la mejor expresión de sus características.
Los invitados de Wines & Spirits estuvieron entre los primeros afortunados en catar esta Selección del Enólogo 2015 Grand Assemblage bajo la guía del sommelier Alejandro Sciscioli, quien cuenta con los niveles I y II del Wine & Spirit Education Trust. Para acompañar las copas, el restaurante Talleyrand propuso una entrada de mollejas al verdeo; como opciones de fondo, raviolones de cordero y ojo de bife cubierto con queso y morrones asados; y de postre, un marquise de chocolate amargo con coulis de frutos rojos.
RESEÑA
Don Juan de Dios Correas plantó su primera vid en el año 1798 al pie de la Cordillera de los Andes. Siglos después, ya en 1974, Don Edmundo Navarro Correas decidió comenzar a elaborar vinos bajo su propio nombre y creó una de las primeras líneas premium de Argentina.
La finca ubicada en el distrito de Agrelo utiliza la tecnología al servicio de la calidad en sus 36 hectáreas dedicadas a la producción de nuestros vinos de mayor nivel.
Para mayor información, están disponibles las cuentas oficiales de redes sociales, en Instagram @bodega_navarrocorreaspy y Facebook Bodega Navarro Correas Py.