A nivel internacional se lanzó una encuesta de las 50 mejores playas del mundo, ya que es un buen momento para planificar las futuras vacaciones de verano, que se encuentran a un paso de distancia. Aquí te enumeramos el top cinco de esas playas que lideran en propuestas para veranear.
Desde costas de arena negra hasta playas de ciudades e islas de náufragos, pasando por todos los continentes, ya sea que se esté buscando un tramo aislado de arena para una animada fiesta playera, o pasar una estadía romántica y relajante, estas son las cinco opciones que internacionalmente se llevan todos los aplausos.
PROPUESTAS
En el primer puesto queda la Playa Conchal, ubicada en Costa Rica. No hay forma de evitarla, ya que este país paradisiaco es el destino más popular para visitar en este momento.
Costa Rica no solo ofrece una asombrosa biodiversidad, este destino ecológico cuenta con una de las mejores playas del mundo. Esta pequeña playa está cubierta de conchas marinas trituradas, envuelta alrededor de una bahía turquesa. Un verdadero paraíso.
En el segundo puesto se sitúa la Bahía Turquesa Exmouth, en Australia. La clave está en el nombre, que ya lo dice todo, aguas turquesa, arena blanca más suave y vistas brillantes sobre el Nigaloo Reef, famoso por sus tiburones ballena es el atractivo principal de la zona.
También es igual de hermoso bajo el agua, con jardines de coral repletos de vida marina. Ofrece tours económicos y la opción de pasar la mañana haciendo esnórquel. Aparte de un hermoso clima especial para vivir una experiencia verdaderamente maravillosa en la playa.
Luego llega la playa Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos. Esta playa virgen es la joya brillante de las Islas Turcas y Caicos. Toda la playa tiene poco más de 3 km de largo, sin contaminación, solo arena blanca y pura y agua limpia.
Una barrera de arrecifes que se encuentra a 1,6 km de distancia protege Grace Bay del oleaje del océano Atlántico, para que pueda nadar con facilidad.
Una de las infaltables playas para mencionar es la de Siesta Beach Florida, Estados Unidos, famosa por su arena fina de cristal de cuarzo y sus suaves olas, le resultará casi imposible abandonar esta hermosa playa.
Otra de las propuestas que tiene Florida es las delicias de su encantador y tranquilo pueblo costero y del cercano Siesta Key Village.
Y por último, para dar cierre al ranking, se encuentra la Punta Mosquito de Holbox, México. Holbox solo ha aparecido en el radar de viaje de la mayoría de las personas en los últimos años, pero aún se cree que sus tramos de arena son el secreto de playa mejor guardado de México.
Hay lagunas cristalinas, manglares exuberantes y montones de arena blanca como el polvo. También es uno de los mejores lugares de México para hacer snorkel.