Una nueva tarjeta 100% gratuita y para todo el país llega con eCLUB.
En junio del 2020 en plena pandemia nacía un sueño, una idea revolucionaria, crear un producto que sea un medio de pago moderno, al alcance de todos, de fácil utilización y que permita el acceso al sistema financiero sin demasiadas complicaciones. Hoy es una realidad, la tarjeta eCLUB, llegó y es la nueva alternativa que se sumó al mercado nacional.
“Veíamos cómo con la pandemia crecían fuertemente los pagos digitales en todo el mundo, incluyendo los países de Latinoamérica. También veíamos la enorme inequidad que se estaba generando, ya que casi el 50% de las personas en la región no tenía acceso a una cuenta y mucho menos a una tarjeta, cosa que nos parecía extremadamente llamativo”, expresó el CEO de eCLUB, Marcelo Rojas Decut.
En efecto, que existieran tantas personas que nunca habían comprado algo en su vida, con otro medio de pago que no fuera el efectivo fue el puntapié para que este equipo creara este nuevo producto 100% gratuito.
A partir de ello comenzaron a pensar en cómo -a través de la tecnología- podrían resolver este problema y darle a la gente un medio de pago digital, que al mismo tiempo le permitiera comenzar a construir su historial crediticio.
Objetivos. Esta tarjeta tiene la misión de resolver un problema que es la falta de inclusión financiera y al mismo tiempo contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente a partir de un ecosistema de servicios financieros mucho más fáciles, pero por sobre todo abierto a todos.
“Nos tomó dieciocho meses el poder desarrollar la aplicación, obtener las licencias necesarias y lanzar nuestro primer producto digital que es completamente inclusivo. Y esto ha sido fruto del enorme trabajo de un gran equipo, que ha desarrollado toda la tecnología desde cero”, acotó.
El desarrollo de tecnología para salir a competir con los principales jugadores del mercado no fue una inversión pequeña para estos soñadores, por lo que Rojas cuenta que tuvieron que construir una infraestructura tecnológica fiable y segura, y centrarse en desarrollar el mejor producto. Para ello, podría decirse que la inversión inicial rondó entre USD 1 millón y USD 2 millones.
“Somos una empresa de capitales nacionales y de la región. Nuestro equipo es una mezcla de gente de tecnología y de finanzas, con mucho conocimiento en desarrollo de software, productos financieros y modelos de riesgos y de gestión basados en uso de big data”, sostuvo.
Actualmente, a menos de tres semanas del lanzamiento oficial de “la rojita”, como le llaman de cariño a la tarjeta, ya cuentan con casi 2.000 clientes. El producto está disponible tanto en Gran Asunción como en el interior del país, los pasos para registrarse son muy sencillos, descargar la App, registrarse y luego se le acerca a cada cliente el plástico de forma totalmente gratuita.
Marcelo relató que casi el 50% de los usuarios pertenecen al interior del país y esto es algo que les llena de orgullo porque ellos trabajan con miras a la inclusión financiera de todo el territorio nacional.