Un abanico de nuevas oportunidades laborales se presentará con la Feria Virtual de Empleo - Invierno 2022 el 18 de julio, organizada por la empresa PIVOT y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Esta actividad, que busca facilitar el encuentro entre oferta y demanda laboral, se da en el contexto de la reciente suba del salario mínimo.
Esta actividad es un complemento de la Feria de Empleo 2022 realizada recientemente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPROCAL) y la UNA, en la que se logró concretar un total de 5.964 contactos con postulantes.
Hugo Rodríguez Alcalá, directivo de PIVOT, mencionó que la feria “tuvo mucho éxito en el número de empleos ofrecidos y la enorme cantidad de postulantes inscriptos. Esto nos condujo a realizar esta nueva feria, cuyo propósito principal es invitar a más empresas a que ofrezcan empleos a los postulantes”, manifestó.
La alianza con la UNA obedece a que esta institución tiene una política de brindar oportunidades a sus estudiantes y graduados, y, con PIVOT, ya realizó en el pasado varias ferias de empleo en el campus. “Este año no es una excepción. Nuestra alianza es un resultado sinérgico entre la UNA y PIVOT que buscan realizar regularmente eventos que promuevan el empleo”, enfatizó.
En esta oportunidad, la feria cuenta también con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).
La “Mega Feria Virtual de Empleo” se dará en un contexto muy desafiante, por la reciente suba del salario mínimo que podría aumentar la tasa de desempleo, debido a la situación económica actual. “Hay percepciones polémicas sobre el monto del salario mínimo. Es percibido como bajo por las personas que teniendo una profesión y experiencia siguen cobrando este salario, y como alto por los empresarios que se ven obligados a pagar este importe cuando escasea la mano de obra calificada”, expresó.
La Prof. Msc. Liduvina Vega de Urizar, coordinadora de Movilidad Académica y Pasantías de la Facultad Politécnica, manifestó que se encargarán de hacer la difusión entre los estudiantes y diversas filiales de la UNA. “La politécnica, que tiene 14 carreras, posee un promedio de 3.000 estudiantes, es decir, el alcance de la feria va a ser enorme”.
Los interesados en participar de la feria pueden ingresar en www.pivot.com.py/invierno2022 .