Buscando mantenerse siempre a la vanguardia y ser el socio estratégico de los protagonistas del desarrollo país, el Banco Basa ofrece soluciones crediticias que se ajustan a las necesidades de los productores de este rubro que comenzó a soñar en grande y que pretende formar parte de la dinámica económica de Paraguay.
Con importantes productos que benefician al mercado local, el Banco Basa marca presencia en el sector ovino, un rubro que tiene grandes expectativas de crecimiento en Paraguay. Además de financiar la compra de reproductores o majadas comerciales en ferias, la entidad bancaria trabaja en proyectos relacionados con el mejoramiento de la genética, así como en el desarrollo de infraestructuras apropiadas para los establecimientos ganaderos, ya que considera que estos son aspectos claves para el fortalecimiento de las empresas agropecuarias y el desarrollo del país.
Cynthia Codas, gerente de Banca Ganadera de la entidad bancaria, reveló que hoy día se han propuesto la meta de apoyar con créditos a todos los clientes que conforman la cartera de Banco Basa, entre ellos a la segunda generación, a los emprendedores y a los productores que buscan trabajar y crecer aún más dentro del rubro.
“En esta línea, nos encontramos hoy escribiendo las primeras páginas de éxito con muy buenos resultados y mucha satisfacción”, afirmó. Agregó que a la fecha la cartera de crédito del banco destinada al sector ovino, alcanzó los G. 5.000 millones, suma distribuida en más de 60 clientes nuevos, sin contar las carpetas en proceso de análisis y desembolsos. Si bien no existen aún datos certeros de la cantidad de ovinos que produce Para- guay, se presume que estarían rondando cerca de 1.000.000 de cabezas. Esto se sabrá con la puesta en marcha del Sigor de Ovejas, que será una realidad en muy poco tiempo.
Curva de crecimiento. Varios son los factores que indican que este sector pegará el gran salto en un futuro cercano. Hoy día, importantes industrias cárnicas ya hablan de la posibilidad de incursionar en la línea de faena de ovinos, tal como es el caso del futuro frigorífico Chajha.
Para acompañar esta evolución positiva que se está gestando, el Banco Basa ofrece a los productores, interesantes créditos que contribuirán no solo a potenciar su negocio sino a desarrollar una mejor genética en Paraguay.
“Contamos con los mecanismos adecuados para dar el respaldo necesario a los interesados. El objetivo es brindar nuestro apoyo a los que deseen crecer y generar riquezas al país a través del trabajo en el sector de los ovinos”, concluyó la gerente dejando entrever que pronto llegarán más novedades.