El 40% de las ventas online en Cinemark se realizan actualmente a través de los canales digitales. Este número tiende a subir en meses de preventas de blockbusters, llegando incluso a un 85% de participación.
En Cinemark cuentan con dos plataformas de compra online: la app Cinemark Paraguay y la web www.cinemark.com.py, apuntó Alejandra Maciel, gerente de Marketing y Comercial de la firma de entretenimientos.
“Ambas fueron lanzadas como plataforma e-commerce en mayo del 2018, con la venta de entradas, luego, en noviembre del 2020 se presentó la venta de combos de snack a través de ambas plataformas. Además, con la campaña de cuidados y protocolos puesta en marcha durante la pandemia, trabajamos mucho en promover la venta online, enfocando toda nuestra campaña de reapertura y promociones en estos canales. En el 2019 cerramos el año con una penetración del 15% de los canales online y para el 2021 tuvo un salto gigante, con una participación del 45%”, recalcó Alejandra.
En cuanto a la evolución de sus plataformas manifestó que trabajan continuamente en mejorar las mismas buscando siempre otorgar una experiencia rápida y fácil al cliente. “Aquellos clientes que compran online, ven las ventajas y facilidad en esta herramienta y sobre todo la comodidad de llegar al cine con sus lugares asegurados y combos comprados, evitando la espera y las las”, precisó.
Los canales de venta digital de Cinemark permiten además al cliente elegir sus butacas numeradas de forma anticipada, comprar combos de confitería, para luego retirar en la caja express del cine. “Incluso podrás tener un acceso fácil y directo una vez en el cine, con el código QR que te genera tu compra, sin necesidad de imprimir los boletos o llegar con anticipación”.
Diseño. Sus canales online buscan ser amigables en la navegación para el usuario. Al respecto, Alejandra explicó que estos, permiten visualizar en un primer pantallazo lo más importante del momento, a través de los banners, y luego las películas por orden de estreno, diferenciando las películas que están en cartelera, en preventa y las que vendrán próximamente.
Además, cuentan con secciones bien diferenciadas donde el cliente puede informarse más sobre servicios, promociones, y productos ofrecidos, horarios, y detalles sobre la película.
“Incluso, hoy el cliente tiene precios reducidos comprando online, de lunes a domingo, en todos los formatos. Además, en fechas puntuales del año, ofrecemos promociones más agresivas que van incluso hasta 50% de descuento para quienes obtienen entradas por la web o app”, agregó.
Alta demanda. Sobre los medios de pago, comentó que a través de la web se puede abonar con tarjeta de crédito y a través de la app se puede pagar con crédito o débito.
Actualmente Cinemark recibe en temporada alta: abril a julio, noviembre y diciembre alrededor de 50.000 personas al mes. En los meses de temporada baja reciben aproximadamente 30.000 personas al mes.
“Buscamos que el cine sea un hábito, que sea una de las primeras opciones al momento de decidir ¿qué hacemos hoy?, y para ello debemos estar presentes en cada paso de la visita al cine de nuestros clientes. Trabajamos en seguir creciendo con las ofertas y servicios brindados, mejorando día a día, siempre, asegurando que la visita al cine sea una experiencia memorable, un cliente a la vez”, concluyó.