El clima, los precios asequibles y los incentivos del Gobierno han convertido a Portugal en el paraíso del trabajo a distancia. Desde allí, la empresaria paraguaya Gabriela Galilea apunta a conquistar Europa y la región con Klirk, una herramienta que, además de generar una buena experiencia online, ayuda a las empresas a conocer mejor a sus clientes y vender, incluso hasta un 200% más.
Su creatividad no tiene límites. En el 2016, Gabriela Galilea se alzó con el premio MIT Innovator menor de 35 años, por el desarrollo de una aplicación que utiliza datos de movimiento ocular para evaluar el rendimiento de lectura de una manera que nunca antes se había hecho.
Hoy su atención está puesta en ayudar a las empresas de distintas partes del mundo a conocer más a sus clientes de lo que Google o Facebook podrían hacerlo. ¿Cómo? A través de Klirk, una herramienta que ofrece cuestionarios interactivos enfocados en recabar datos sobre las necesidades y preferencias de los clientes en relación con los productos que ofrecen las firmas que contratan este servicio.
De espíritu aventurero y con una gran visión para los negocios, Gabriela es la empresaria paraguaya que se destaca en el exterior con propuestas más que innovadoras. Hace poco más de dos semanas alistó maletas y fue a vivir a Portugal, atraída por los grandes beneficios que este país brinda a emprende- dores digitales extranjeros, tales como: facilidad para emigrar y residir, exenciones fiscales, una calidad de vida envidiable (sol, playa, buena comida a precios más que convenientes y las ventajas del Schengen europeo. Alfombra roja fiscal y un café a 0,60 euros. ¿Qué más se puede pedir?
“Klirk se parece mucho a un vendedor de tienda humano que pregunta a sus clientes sobre sus necesidades, objetivos y toda la información necesaria para cerrar el trato, solo que al ser software, genera datos y estadísticas que ayudan a mejorar el negocio”, explicó la empresaria. Agregó que, en ocasiones, existen rubros cuyos servicios son difíciles de comprender, por ejemplo el de inversiones inmobiliarias o inversiones en la bolsa, y más aún si no se es un experto en la materia. Con Klirk esta tarea se vuelve más fácil por lo que las ventas pueden incrementarse, incluso, hasta en un 200%.
Expansión. Hoy día la compañía cuenta con 7 clientes locales, entre ellos firmas como Basa Capital, Jobs y Fortaleza, que ya utilizan contenido interactivo, calculadoras, formularios o recomendadores de productos online, herramientas que hacen posible que la experiencia del cliente sea mucho más amena y divertida.
Gabriela sueña con seguir sumando nuevos clientes a su portafolio. Reveló que ahora están abriendo la propuesta a Latinoamérica, específicamente a México y Colombia, y por supuesto, también se encuentran testeando el mercado europeo.
Como novedad contó que está comenzando otro nuevo proyecto digital que es como un gran marketplace de servicios para emprendedores en el que, además de abrir una empresa digital, también se puede aplicar a una cuenta bancaria, contratar a un contador y muchas prestaciones más. Todo, sin moverse de la oficina o de la casa.