El encuentro regional está previsto para el 6 de julio. Se realizará en modalidad virtual.
Atendiendo a que la hidrovía es la autopista por la que salen las exportaciones e ingresan las importaciones y divisas a los países de nuestra región, referentes del sector organizan la tercera conferencia sobre Derecho Marítimo denominada “Hidrovía: Clave para el desarrollo económico de nuestro país y de la región”.
La actividad está prevista para 6 de julio, de 09:00 a 12:00, en modalidad virtual. En la oportunidad, directivos de Mundo Fluvial y Marítimo Paraguay, del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y del Centro de Estudios de Derecho Marítimo, además de expertos de trayectoria internacional disertarán sobre el derecho marítimo y las claves para el desarrollo económico de nuestro país y la región.
Y es que el Paraná y la Cuenca del Plata ocupan el área más poblada e industrializada de América del Sur, y el río vincula, a su vez, las dos mayores áreas económicas del subcontinente: por un lado, el Estado de São Paulo, en el norte y, por el otro, el eje fluvial industrial Santa Fe - La Plata en el sur.
De allí que merece una atención especial por la importancia que tiene el tema no solo a nivel estratégico, político y económico sino porque es una vía de integración del Mercosur y que está vinculada a una de las principales reservas de agua dulce del mundo.
La agenda. Se tocarán temas relacionados a Alto Paraná, Paraná medio, Paraná inferior, Paraná de las Palmas, Río Paraguay y Canal Tamengo; también se hará referencia a Paraná Guazú, Paraná Bravo y Canal Irigoyen Inferior; así como los canales Martín García, Buenos Aires, Magdalena y Punta Indio.
Para informes e inscripciones ingresar al enlace https://lnkd.in/dCNYeSUU, o bien contactar a través del correo mundofluvialmaritimopy@gmail.com / infomaritimopy@gmail.com, o escribir al numero de WhatsApp 0981 684-750