+digitales es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en alianza con KOGA y con la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca mejorar las capacidades de las Micro y Pequeñas Empresas (MIPES) en acciones concretas que promuevan la transformación digital de las mismas y a su vez potenciar su competitividad en el mundo digital.
Con el objetivo de impulsar la transformación digital de las Micro y Pequeñas Empresas (MIPES), el MITIC, Koga y el BID unen fuerzas para vincular a este importante sector de la economía con profesionales especializados en el mundo digital.
Del concurso pueden participar MIPES de cualquier sector o rubro activo en el mercado que busque una oportunidad de mejora y de crecimiento a través de estos servicios de digitalización. Para acceder al beneficio, las 140 empresas seleccionadas deberán cumplir con algunos requisitos como: Tener un negocio funcionando en Paraguay como MIPE y estar inscripto en la Secretaría de Estado y Tributaciones como contribuyente; por consiguiente, contar con RUC activo; ser una empresa con hasta un máximo de 30 colaboradores y facturar anualmente hasta G. 3.230.227.453.
Un detalle importante a tener en cuenta es que las MIPES que hayan participado del concurso Valemi 2021, también podrán ser parte de este concurso solicitando un servicio digital diferente al adjudicado en la edición 2021. Además deberán identificar cómo pueden mejorar sus capacidades para ser más competitivas en el mercado a través de la digitalización de sus productos o servicios, generando nuevas oportunidades, procesos o negocios.
Etapas.El concurso se desarrollará en 3 etapas. La primera, consiste en postular la empresa completando un formulario para el efecto. Los interesados pueden ingresar a la web digitales.mitic.gov.py. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 29 de junio hasta las 23:59.
En el formulario de postulación se podrán definir hasta 3 servicios necesarios en orden de prioridad que serán tenidos en cuenta a lo largo del proceso, pero no definen el servicio final asignado. Para quienes tengan dudas sobre su postulación, podrán realizar consultas específicas al correo digitales@mitic.gov.py
Un Comité Evaluador conformado por el MITIC, BID y KOGA estará a cargo de evaluar todas las postulaciones considerando los Criterios de Evaluación, y seleccionarán a las 140 MIPEs que recibirán los talleres de formación y el vale o voucher de servicio digital. Las empresas seleccionadas serán contactadas directamente vía e-mail.
En la segunda etapa se realizarán los talleres de formación y capacitación intensiva previamente a la asignación de los vales o vouchers. Los talleres tienen como objetivo otorgarles las herramientas y metodologías necesarias para implementar mejoras en su propuesta de valor, modelo de negocios y finanzas, así como también identificar qué aspectos abarca la digitalización de productos o servicios y cuáles son las acciones prioritarias a partir de sus necesidades. Dichos talleres serán virtuales y la participación será obligatoria para todas las MIPES seleccionadas, asignando al menos 1 persona representante por taller.
La última etapa, es la de vinculación de MIPES con profesionales proveedores de servicios digitales que puedan ofrecerles un servicio de acuerdo a las actividades financiables y de acuerdo al criterio del Comité Evaluador. Ambas partes serán informadas y puestas en contacto directamente para iniciar sus actividades. Cada MIPE contará con un vale o voucher de servicios cuyo monto y requisitos están estipulados en las Condiciones de Financiamiento.
Una vez finalizado el tiempo establecido para el desarrollo de las actividades, el proveedor deberá presentar informe de entrega o finalización de servicio con el visto bueno del emprendedor y toda la documentación solicitada para comprobar la ejecución de los servicios contratados y culminar el proceso.
Para acceder a las bases y condiciones, los interesados deberán ingresa a este enlace: https://bit.ly/3QiHukC