Esta capacitación gratuita, impulsada por organismos multilaterales, inicia el 28 de junio y se realiza como parte de la cooperación asociada al proceso de fortalecimiento de los marcos institucionales y políticas que articulen acciones de desarrollo social, económico y humano sostenibles del sector agrícola en América Latina.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades en la gestión de la política comercial en los países de la región, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SECAC), invitan a postularse al curso gratuito “Comercio Internacional y Agricultura”.
Esta capacitación, que durará 4 semamas, va dirigida a funcionarios gubernamentales o privados, que consideren relevante estar actualizados sobre aspectos relacionados con el comercio internacional y agrícola como un factor clave para facilitar la inclusión económica y la generación de oportunidades comerciales en la etapa de recuperación económica post Covid-19.
Los interesados en acceder a este curso, deberán completar el formulario ingresando a este enlace https://bit.ly/3zqh9LL. Cabe destacar que los espacios son limitados y que los participantes serán seleccionados teniendo en cuenta factores como la distribución geográfica y otros criterios de inclusión, como el equilibrio de género. El mismo se realizará en modalidad virtual y autónoma mediante la plataforma de formación en línea de la SIECA.