La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) realizó una nueva asamblea donde se ha electo a las nuevas autoridades quienes representarán al gremio en todos los desafíos que tiene el sector dentro de la economía del país.
El nuevo presidente del gremio, para el periodo 2022/2023, es David Caballero quién fue electo por unanimidad y que tendrá que dirigir a los asociados a enfrentar las diversas necesidades que cuenta el sector, dentro del ámbito económico, especialmente para la formalización de aquellos que no lo sean.
Como vicepresidente fue electo Cristian Sosa. A la dupla se suma Verónica Araujo, tesorera; Piero Fiorio, secretario; y Martha Arriola, directora ejecutiva. Como miembros titulares fueron nombrados Antonella Grütter, Adriana Morro, Rodrigo Valdez y Marcela Laterza. Los miembros suplentes son Ale Rachid, José Lledó y Fernando Espínola.
“Existen grandes desafíos que debe encarar el gremio y para cumplir con llegar a esa meta, trabajaremos entre todos”, destacó luego de asumir el nuevo cargo.
Por parte, el presidente saliente, Bruno Defelipe, señaló que hasta la fecha ya son 5.000 los emprendedores asociados, los cuales generan 22.000 puestos de trabajo directos.
“La organización asesoró a más de 100 socios que desean créditos de fideicomiso del Banco Nacional de Fomento. Varios de los socios que gestionan los préstamos ya han logrado acceder al mismo”, comentó Defelipe.
Créditos BNF. Entre los desafíos que tiene el sector está la situación de varias solicitudes de créditos propulsados por socios que tienen la inmensa necesidad de acceder a los mismos, señaló la nueva directora ejecutiva, Martha Ibarrola.
“El crédito tiene un fondo de USD 20 millones para ayudar a los emprendedores a satisfacer las necesidades de los mismos”, explicó la representante del gremio.