Con la idea de generar un producto con identidad propia dos de las grandes marcas, Honda y Sony se fusionan para la producción de vehículos eléctricos. Esto se da tras el cierre de un convenio meses atrás.
Con miras a la producción de una nueva línea de automóviles eléctricos para el año 2025, dos de las más grandes marcas japonesas se unen para crear un producto cuya identidad sea única y apostar al desafiante mercado que se encuentra en un proceso de crecimiento a nivel mundial.
Las reconocidas marcas cumplirán un importante rol, Honda tendrá a su cargo las características de hardware, y asimismo la seguridad del proyecto. Por su parte Sony, tendrá a cargo el software y todos los detalles de entretenimiento para el vehículo.
Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, señaló que ambas compañías comparten la finalidad de desarrollar una empresa que encare los desafíos del rubro de los vehículos eléctricos.
“Esta alianza dista mucho de otras que se han consolidado, pues la mayoría son colaboraciones, sin embargo entre Honda y Sony será diferente”, explicó Yoshida.
El proyecto que nació hace unos meses aún no tiene un nombre, sin embargo, algunos de los posibles modelos o prototipos de los conceptos que se encuentran en estudio de parte de las empresas podrían ser el sedán Sony Vision-S 01 y el SUV Vision-S 2.
En conclusión, la apuesta de Honda hacia la movilidad de ‘cero emisiones’ avanza, ratificando que para 2040 desean electrificar toda su gama. Para tal efecto han destinado una inversión de USD 40.000 millones de dólares, que permitirá que en 2030 estén listos la primera serie de sus autos eléctricos.