Las remesas de dinero que son enviadas desde el exterior para el Paraguay registran un leve aumento en el acumulado que comprende los cuatro meses del año, es lo que informó el Banco Central del Paraguay (BCP).
El dinero que los compatriotas radicados fuera del Paraguay acostumbran a enviar -las denominadas remesas- a nuestro país hasta el mes de abril alcanzaron la suma de USD 157 millones.
El dato proporcionado por el BCP refiere que dichos recursos significaron un leve aumento del 1% respecto al mismo periodo del año pasado cuando la cifra estuvo alrededor de los USD 156 millones.
La banca matriz discriminaba por mes los recursos que llegaron hasta el país bajo el concepto de remesas. Durante el primer mes del año, los recursos alcanzaron un total de USD 35,7 millones, mientras que en febrero la suma fue de USD 38,5 millones. En el mes de marzo, las remesas enviadas desde el exterior fueron por un valor total de USD 48 millones y por último, en el mes de abril, alcanzó un total de USD 34 millones.
Desde el BCP informaron que durante todo el 2021, la totalidad de recursos remesados fue de USD 487,8 millones, lo que significó un crecimiento leve del 0,2%, respecto al año anterior, en 2020.
El detalle del informe refiere que durante el primer cuatrimestre del año, la mayor cantidad de dinero tiene como origen a España con una totalidad de USD 93,5 millones, luego se encuentra Estados Unidos con USD 31,1 millones y la Argentina con USD 8,6 millones.
La mayor cantidad de recursos al mes de abril fue remesada desde España, con un monto de USD 93,5 millones; Estados Unidos, con USD 31,1 millones; y Argentina, con USD 8,6 millones.