Los Reels podrán ser más creativos debido a las nuevas herramientas que fueron lanzadas por Meta para sus plataformas Facebook e Instagram, de acuerdo a un comunicado emitido por la compañía de Mark Zuckerberg.
Teniendo en cuenta que los Reels son el formato de contenido que registra un mayor nivel de crecimiento en sus plataformas, la herramienta busca empoderar a los creadores de contenido con nuevas funciones, que, según Meta, facilitarán la creación, edición y programación de los mismos; además de contribuir a que el contenido sea descubierto por nuevas audiencias.
La compañía informó que para Facebook crear y programar Reels en el escritorio -además de crear Reels en iOS y Android-, se puede hacer desde un navegador web a través de Creation Studio.
Para la edición de un video esta función permitirá cortar fragmentos de videos de larga duración que ya hayas publicado y editarlos para que encajen en un Reel de Facebook. Para los creadores de vídeos de juegos, también se lanzaron herramientas de edición que permiten crear Reels directamente desde la transmisión en vivo.
En cuanto al audio, la función de Voz en off en Facebook Reels permite narrar los videos. También se lanzará otra llamada Sincronización de sonido, que sincroniza automáticamente tu video al ritmo de tu canción favorita. Además, puedes utilizar la función de Texto a voz para convertir un texto escrito en una narración de audio.
Con esta función Meta facilita que más personas vean los Reels en Facebook. En Facebook Watch, los Reels también se están expandiendo globalmente para que la gente pueda encontrar Reels en Feed, Grupos y Watch. En Instagram, los creadores también tienen la opción de recomendar sus Reels en Facebook para ampliar el alcance y encontrar nuevas audiencias.
Para Instagram, los Reels ahora podrán tener una duración de hasta 90 segundos en Instagram, ofreciendo aún más tiempo a los creadores para expresarse creativamente. Así también llevan algunos de los stickers favoritos de Instagram Stories a Reels, como Poll, Quiz y Sliding Emoji.
En Instagram también se podrá importar un audio propio directamente a Reels en Instagram – un cambio de juego para crear Reels originales, en cualquier momento.
Por otra parte, las plantillas te permiten crear fácil y rápidamente tu propio Reel utilizando la misma estructura de uno que haya visto. Cuando quieras recrear un Reel que hayas visto, toca «Usar plantilla» para insertar la secuencia de audio y los clips. También puedes personalizar el vídeo con tu propio contenido añadiendo y editando clips.