DHL es parte de cientos de historias inspiradoras de visionarios que empezaron con una idea que luego se materializó para expandirse al mundo. Ahora busca sumar a startups locales a su larga trayectoria impulsando a emprendedores a través del DHL Bootcamp Challenge.
Con el fin de impulsar a las startups paraguayas a lanzarse a mercados internacionales, DHL lleva a cabo el DHL Bootcamp Challenge, un desafío dirigido a emprendedores que buscan generar un impacto positivo en el mundo con sus negocios y que necesitan trascender enviando sus productos fuera del país y para ello, convoca a los emprendedores que deseen dar un paso más que importante.
En ese sentido, una de las herramientas de expansión comercial más utilizadas en la actualidad es el e-commerce o comercio electrónico, que se potenció durante la pandemia de covid-19 y sigue en alza.
DHL convoca hasta el 3 de junio a los que pueden aplicar a este concurso aquellas empresas o emprendimientos que cuenten con uno o más productos de exportación y que lleven adelante un modelo de negocio basado en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental, datos que serán solicitados en el formulario de aplicación.
Los representantes o postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser personas naturales o jurídicas. En el caso de personas naturales, deben ser mayores a 18 años; Residir en Paraguay; Las empresas deben estar en funcionamiento y debidamente constituidas, y contar con documentación legal al día en Paraguay: pymes o startups listas para exportar o que actualmente ya están exportando y busquen expandir su estrategia de internacionalización.
El concurso no permite la participación de las empresas que busquen exportar productos no permitidos en el Network de DHL Express.
La información sobre el emprendimiento ganador se dará a conocer el próximo 16 de junio mediante los canales correspondientes.
E-commerce. En los últimos tres años el segmento de envíos internacionales de e-commerce en Paraguay ha experimentado un crecimiento del 30 %, siendo los artículos de cuero, las artesanías y la filigrana en particular los principales rubros que exporta el Paraguay.
El premio principal de esta convocatoria es un capital de arranque de USD 5.000, una suma que será utilizable en los servicios de envío proporcionados por DHL (no será entregada en efectivo).
El emprendimiento ganador también recibirá beneficios extras como una promoción en eBay de una tienda de tarifa cero durante tres meses, un código para una cuenta nueva en Doppler con una compensación por tres meses gratis en planes mensuales y becas de estudio para el curso de e-commerce crossborder del Commerce Institute.