Del trabajo en conjunto de tres firmas nació “Encendé lo que sos”, una nueva plataforma que invita a jóvenes artistas nacionales a potenciar sus destrezas en Encendé Studio. Palermo, Prana y HEi poseen la misma visión: ofrecer un espacio donde los jóvenes músicos paraguayos puedan explorar su faceta artística, trabajar en el proceso creativo y darles herramientas técnicas para luego crear hits que traspasen fronteras.
“Con esta plataforma buscamos transmitir la esencia de la marca a esta nueva generación de una manera innovadora, disruptiva, entretenida y, sobre todo, en su lenguaje y en las plataformas digitales que hoy consumen (Twitch). Apoyar la música nacional desde nuestros inicios estuvo siempre presente; por eso, decidimos seguir impulsando talentos emergentes, en esta oportunidad estamos hablando de nueve participantes, todos jóvenes junto a productores que también lo son”, indicó Marcelo Caballero, jefe de la marca ‘Encendé lo que sos’, representando a Palermo (PLM).
Además, sostuvo que la premisa siempre es impulsar los talentos, la música nacional y transmitir la intención de animar a cumplir los sueños. En este punto aseguró que desean facilitar o acortar ese camino para que puedan ser artistas integrales. “Para nosotros es muy importante la plataforma, queremos marcar un hito y tener un antes y un después en la industria musical y en los artistas jóvenes que están emergiendo gracias a esta iniciativa”, dijo Marcelo.
Marcelo Caballero, Mechi Encina y Juan María Rojas encienden estudios y dan paso a nuevos artistas. Foto: Christian Meza.
Por otra parte, Mechi Encina, coordinadora de contenido de Encendé Studio, en representación de Prana, indicó que además de ofrecer un espacio a los artistas para ayudarles a crear hits y descubrir juntos un estilo musical, utilizarán las distintas plataformas disponibles para visibilizarlos.
“La campaña está abierta a artistas con diferentes estilos musicales porque ‘Encendé lo que sos’ anteriormente seguía una línea de rock nacional, pero decidimos ampliarnos y dar oportunidad también a artistas que poseen otros estilos como el urbano, que es un estilo muy popular actualmente”, explicó.
Las tres marcas trabajaron y desarrollaron la idea en un periodo aproximado de 8 meses en una campaña que ya se inició en noviembre del 2021 con el lanzamiento y la búsqueda de talentos, una vez que se eligió a los artistas, se empezó a trabajar las canciones que serían posibles hits.
Hacer música en Paraguay y sobresalir es posible. Encendé lo que sos, es la campaña que alienta a los artistas paraguayos a sacar todo su potencial. Foto: Gentileza.
“PLM llega a Prana con la ilusión de hacer algo nuevo, fresco y que genere movimiento de contenido en redes sociales para luego iniciar la búsqueda de una productora y dar con HEi que sabe de música, de exposición y es pionera en cuanto a innovación y presentación de artistas y estilos, que además está en la misma búsqueda de aristas nuevos para aportar a la industria de la música paraguaya”, expresó Mechi.
Lo mejor de HEi. Juan María Rojas, director del programa Encendé Studios, en representación de HEi, sostuvo que al formar parte de la campaña “Encendé lo que sos”, pretenden potenciar la capacidad artística de los 9 artistas seleccionados, que estos puedan conseguir hits y que la música paraguaya pueda competir al mismo nivel que los países vecinos.
Por otra parte, comentó que desean realizar una segunda temporada para que los artistas puedan explorar su faceta artística, sentirse contenidos y capacitados para lograr un proceso creativo exitoso.
“Esta es la primera vez que un programa está saliendo como principal plataforma en Twitch que es la televisión del presente. Además, con las canciones que estamos presentando, que ya poseen miles de reproducciones, estamos rompiendo el estigma que dice: ‘Que lindo, no parece de Paraguay’, porque sí, es de Paraguay y está muy bueno”, concluyó.
Encendé lo que sos impulsa a talentos paraguayos a dar lo mejor de sí y destacarse en el rubro que se desempeñan. Foto: Gentileza.