Directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.
“Soy exigente, pero con empatía. Entiendo que las personas cumplimos muchos roles al mismo tiempo, y que el balance de ellos es fundamental para ser un buen profesional”, expresó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.
Ella es máster en Desarrollo Social en Práctica por University College London (Reino Unido) y becaria Chevening. Se graduó de Connecticut College (EEUU) con una doble licenciatura en Gobierno y Desarrollo Social. Se inició en el trabajo social cuando era preadolescente. Realizó su primer voluntariado en Corazones Abiertos, luego pasó a Juventud Que se Mueve y después a Techo. Fue directora de Relaciones Institucionales de Sonidos de la Tierra, con Luis Szarán y Lucha Abbate y, antes de ingresar a Sistema B, trabajó en la Secretaría Técnica de Planificación.
Lo que más valora de su actual empleo es la forma en que las Empresas B paraguayas trabajan en el desarrollo del país. Le sorprende que tengan una facturación de USD 96.300.000, que empleen a más de 3.500 personas, que trabajen a favor de 72 organizaciones distintas, que eviten que 1.908 toneladas de desechos lleguen a los vertederos y, sobre todo, que pese a las dificultades que deben enfrentar sean capaces de formar en el tema a más de 12.782 personas.
“Cada vez hay más empresas con propósito en Paraguay, y la ciudadanía está más consciente acerca del rol que juega para con el cuidado de las personas y el planeta”, señaló Andrea.
Frase de cabecera: “Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera”, Pablo Neruda.
Libro favorito: “En el tiempo de las mariposas”, por Julia Álvarez.
Líder que admira: Luis Szarán, porque para él, nada es imposible. Inspira a otros a trabajar por sus sueños, y desafía el refrán “Nadie es profeta en su tierra”.