Con una serie de eventos Syngenta Protección de Cultivos presentó la tecnología Plinazolin un nuevo ingrediente activo desarrollado por Syngenta, que ofrece un novedoso Modo de Acción (IRAC Group 30) para el control de plagas y que ayudará a los productores a proteger sus cultivos por más tiempo y a dar un gran paso en el control de plagas.
Con esta nueva tecnología, Syngenta se hace presente con mas fuerza en el mercado para dar solución a los problemas de las plagas que se registran en las plantaciones.
El lanzamiento de este nuevo producto fue realizado la semana pasada en Ciudad del Este y del acto tuvieron participación los productores referentes y técnicos vendedores de los canales de distintos puntos del país.
Lilia Fiest, Directora Comercial de Syngenta Paraguay y Bolivia, explicó que la tecnología Plinazolin ofrece un nuevo estándar de control, para las plagas difícil de controlar y que los productos existentes en el mercado ya no pueden controlar de forma eficaz. Además, proporciona una solución efectiva en las estrategias de manejo de la resistencia.
La estabilidad a la luz del sol y las propiedades de resistencia a la lluvia de la tecnología Plinazolin permite prolongar los intervalos de aplicación y reducir el número de aplicaciones para mejorar la productividad y la calidad de los cultivos.
“Este lanzamiento es una muestra del compromiso que tiene Syngenta con ustedes, los agricultores paraguayos que mueven la economía de este gran país, y es el resultado de nuestra gran apuesta en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces que aumenten la productividad de los cultivos de manera sostenible y responsable”, comentó Fiest.
Esta tecnología proporcionará un control sin precedentes sobre chinches, ácaros, trips, orugas, moscas y escarabajos. Se comercializa en más de 40 países y en más de 40 cultivos, como la soja, el maíz, el arroz, el café, el algodón y una amplia gama de frutas y verduras. También tiene potencial para ser utilizada en programas de gestión de plagas forestales y profesionales, y como aplicación de tratamiento de semillas.
En Paraguay la tecnología Plinazolin será comercializada bajo las marcas Verdavis™ y Fensorax™. El insecticida Verdavis™ contará con distribución exclusiva de Agrofértil, mientras que Fensorax™ será distribuido y comercializado por los distribuidores Lar Paraguay y el grupo GPSA.