La primera vivienda es el sueño de toda familia que trabaja para obtener este bien en un mercado donde existen ofertas y planes de financiamiento bastante competitivos. En ese contexto nace una opción para adquirir la casa soñada de la mano de dos empresas que tienen ofertas importantes.
En su afán de facilitar el acceso a la casa propia, la empresa La Fábrica de Viviendas selló una alianza con Prester, la primera App inclusiva del país que otorga préstamos 100% online y se adapta a las necesidades de la mayoría.
Ambas entidades proponen una oferta accesible con cuotas que van desde G. 900.000. La Fábrica se caracteriza por ofrecer distintos tipos de viviendas, una para cada tipo de familia. La empresa propone a los clientes prototipos de viviendas, adaptadas a las capacidades y características de cada solicitante.
La persona interesada puede concretar el sueño de la casa propia a través del financiamiento con la Fintech Prester, solicitando un préstamo sin trámites burocráticos y con la posibilidad de gestionarlo desde su celular hasta en 60 meses.
La alianza contribuye a resolver el déficit habitacional que afecta a casi el 50% de la población en Paraguay y la región. Con un modelo de construcción modular y un préstamo inclusivo a través del celular, miles de familias tendrán por primera vez la oportunidad de cumplir su gran sueño: ser dueños de sus hogares.
Viviendas disponibles. La vivienda “Premium’' cuenta con dos habitaciones, una cocina comedor y un baño. La vivienda “Hogar Feliz” cuenta con dos habitaciones, una cocina comedor pequeña y un baño y la vivienda “Tiny” cuenta con una habitación, una cocina comedor y un baño, todos los modelos son con modalidad llave en mano, cuenta con todas las instalaciones eléctricas, pozo ciego, instalación sanitaria completa más azulejo y piso en el baño, también les incluye una mesada y bacha en la cocina. Los tres modelos disponibles tienen una fachada moderna y una disposición pensada en la comodidad y la seguridad.
Bruno Duarte, director de Prester , explicó que gracias a la alianza todos los modelos de casas de La Fábrica Viviendas pueden financiarse hasta a 5 años, con un préstamo accesible y ágil.
La ventaja del modelo innovador radica en que se minimiza el riesgo para las familias, ya que en apenas 2 meses se transforman en dueños y si es necesario, se pueden continuar incorporando módulos adicionales, sin que la deuda sea mayor a los ingresos, ir creciendo de manera progresiva y controlada.
En pos de contribuir a mejorar la situación habitacional del país, Prester se compromete a acompañar esta iniciativa de financiamiento con impacto social. Suman esfuerzos para contribuir a que más familias paraguayas tengan una vivienda digna.
“Creamos un modelo de negocio asequible y diseñamos un producto financiero considerando la realidad de familias que merecen una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, tienen la capacidad económica pero requieren de un abordaje alternativo al tradicional de los bancos para por primera vez ser dueños de sus hogares”, declaró Bruno Duarte Director de Prester.
La solución apunta a familias que no cuentan con una vivienda propia, no han logrado acceder a un crédito hipotecario y no cuentan con el capital necesario para emprender una obra por sus propios medios. Se trata de más de 2.5 millones personas en Paraguay que hoy buscan una solución alternativa para acceder a su primera vivienda.