La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), realizó la segunda edición del evento Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos recientemente en el predio del Shopping del Sol.
Esta nueva edición del Test Drive de vehículos híbridos y eléctricos cerró de manera exitosa con la participación de varias marcas del mercado local y con la gente que llegó al evento, en sus diferentes días, para saber más sobre los vehículos de su preferencia.
Los vehículos estuvieron disponibles para las pruebas de manejo, para todos los interesados en conocer más sobre la electro movilidad. La entrada al evento fue de manera libre y gratuita para todas las personas.
Además, asesores especializados, acompañaron a los visitantes para informar sobre las ventajas que ofrecen los distintos modelos, como su ahorro en combustible, mantenimiento, su autonomía y aspectos tecnológicos en materia de seguridad.
Esta iniciativa de la Cadam se centró en brindar experiencias en la movilidad híbrida y eléctrica.
La participación de la gente fue importante durante los tres días de la segunda feria Test Drive de Cadam. Foto: Gentileza
Mayor demanda. El titular del gremio, Miguel Carrizosa, explicó que la demanda de autos eléctricos en el mercado local va creciendo y que se están realizando acciones para impulsar su uso. Además, afirmó que es indispensable que se cuente con una red de carga rápida en todo el país.
“Paraguay, es uno de los mayores productores de energía eléctrica limpia y renovable del mundo y cuenta con un gran potencial para la electromovilidad, hecho que podría convertirse en una solución viable para reducir la dependencia del petróleo”.
Carrizosa señaló que la autonomía de los vehículos eléctricos va creciendo, antes de 150 kilómetros, mientras que hoy en día ya están por encima de los 200, 300, 400 y 500 kilómetros.
“Toda la sumatoria, más el financiamiento, todo eso hace que la gente vaya decidiendo en tener un vehículo eléctrico. Estos son amigables con el medio ambiente, no hacen ruido, tiene menos partes movibles, no necesitan irse al taller, son una cantidad de ventajas en sí que también tiene los vehículos full eléctricos sobre los vehículos normales. por parte de los consumidores”, señaló Carrizosa.
Las marcas que estuvieron presente en el evento fueron: BAIC, BYD, Geely, Hyundai, JMC, Lexus, Maserati, Seres, Toyota y Volvo.