El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) renovó su consejo directivo y, luego de una asamblea ordinaria realizada recientemente, resultaron electos Alfred Fast, en la presidencia, y Héctor Cristaldo, en la vicepresidencia.
Durante la mencionada asamblea también se presentó la memoria y el balance del año, dando detalles del trabajo realizado durante el 2021 y los resultados obtenidos en cada uno de los tres ejes de acción del Inbio: Capacitación, Investigación y Comunicación.
Alfred Fast llega a la presidencia del Inbio luego de dos períodos consecutivos de mandato de la Sra. Simona Cavazzutti, representante de la Unicoop.
Antes de ella, el líder de la Fecoprod, Eugenio Scholler , ocupó la presidencia del Inbio por dos periodos consecutivos.
El nuevo titular del Inbio destacó el trabajo realizado por la institución en sus diferentes programas, y explicó que el objetivo es seguir con lo que se viene realizando en materia de investigación agrícola, para brindar soluciones que ayuden a seguir desarrollando al sector. Señaló que la producción sostenible es otra de las fortalezas institucionales y que eso debe llegar a más comunidades productivas.
Indicó, además, que la aplicación de tecnología de manejo de los cultivos podrá mejorar la estabilidad de la producción y mejorar la calidad de vida de las familias.