La junta directiva del Pacto Global Paraguay tiene nuevos miembros. Los mismos fueron electos en el marco de una asamblea el pasado jueves 28 de abril, fecha en la que también compartieron resultados de la Memoria anual 2021.
La asamblea anual del Pacto Global se llevó a cabo el día 28 de abril de manera presencial luego de un periodo de virtualidad acarreado por la pandemia del Covid- 19 que hoy día aminorara su paso por el Paraguay. La misma reunió a 50 participantes entre los cuales se encontraban directivos y colaboradores de importantes empresas y organizaciones que integran la Red Local.
De esta manera, la Junta Directiva para el periodo 2022-2023 quedó constituida de la siguiente forma: La presidencia la ocupa Liz Ramírez (Perfecta Automotores), la vicepresidencia, José Brítez (Banco Itaú), la tesorería estará en manos de María Estela G. de Rasmussen (DENIDE), la protesorería la lleva Sanie Romero de Velázquez (Unibe) y será secretario, Darío Colmán (Visión Banco).
Como vocales fueron electos: Jaime Eguez (Teisa), Christian Cieplik (Santa Margarita), Jimmy Kim (UIP), Eligio Kriskovich (Jobs), Rocío Galiano (representante de Naciones Unidas)
Como el síndico titular quedó Roberto Urbieta y como síndico suplente, Nadia Czeraniuk.
Junta Directiva Pacto Global Paraguay. Foto: Gentileza
La presidente del Pacto Global Paraguay, Liz Ramirez explicó que se trabajará con mayor ímpetu para lograr los objetivos y reafirmó el compromiso de reconstruir y volver con más fuerza después de la pandemia del Covid-19.
Historia y propósitos. La Red del Pacto Global Paraguay, constituida oficialmente en el 2009, es una plataforma que permite interactuar, generar alianzas, promover el compromiso responsable de las organizaciones, la difusión de buenas prácticas y la gestión del conocimiento, enmarcados en los 10 Principios del Pacto Global desde las Naciones Unidas.
Entre sus propósitos se encuentra generar una plataforma de diálogo y articulación para la promoción de los principios del Pacto Global; promover mayor conocimiento para la gestión de la sostenibilidad; difundir buenas prácticas, lecciones aprendidas, herramientas y metodologías como referentes de aporte a la gestión del compromiso con el Pacto Global; promover alianzas con otros actores de la sociedad con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.