Una nueva opción de solución nace de la mano de dos empresas que decidieron unir fuerzas y lanzar un producto para optimizar los procesos de las empresas mediante las personas y la tecnología.
UPCOME, una nueva solución para el mercado, nació de la mano de dos empresas, Digipar y Grow Solutions, que se unieron para desarrollar un producto que buscará mejorar los aspectos encarados por las empresas.
Cinthia Facciuto, Lead Digital Strategist de Grow Solutions señaló que entre los clientes existentes de ambas firmas y en el mercado en general, se identifica un denominador común que es la necesidad de permear la tecnología a toda la organización ya que no está siendo explotada en toda su expresión.
“Esto pasa porque se quedó en la simple compra de la tecnología, y la empresa no la utiliza o no está realizando una implementación 100% efectiva y su aplicación no repercute en que esté siendo rentable para el negocio”, dijo Facciuto.
Por su parte, Carlos Niz, director de Digipar, explicó que esta nueva sinergia en el mercado busca acompañar el crecimiento de las personas de la organización con una implementación efectiva de la tecnología.
“Esta no es una solución tecnológica nada más, UPCOME busca ofrecer un valor agregado a las empresas y complementarse a la necesidad que tienen en desarrollar, explotar y sacar el jugo de la mano de la tecnología que es una herramienta”, mencionó.
Esta solución busca acompañar a las empresas a generar acciones concretas para optimizar su inversión y rentabilidad, mejorando la adopción tecnológica en todo su potencial, integrando a la cultura y al talento de la empresa.
Identificar preparación. Mediante la solución, ofrecen identificar en qué grado las empresas están preparadas para afrontar los negocios en la nueva economía digital con una medición estratégica e integral que identifica el potencial de crecimiento digital, necesidades tecnológicas, de talento y adopción tecnológica.
Las empresas requieren entender cuáles son los frenos y obstáculos que impiden el pleno potencial digital y la mayor rentabilidad de las organizaciones. El bajo retorno sobre la inversión (ROI) con respecto a la tecnología es una situación común entre las empresas.
La aplicación en las empresas será a partir de cada situación se va a poder determinar de forma personalizada, como implementar los cambios y qué herramientas o servicios son necesarios, eso es parte del trabajo estratégico a ser realizado por ambas empresas. Entre las soluciones a ser ofrecidas para “sacar el jugo” a la tecnología dentro de las empresas, se encuentra el Power BI o inteligencia de negocios aplicada a los datos de la firma para mejorar sus resultados o bien plataformas de colaboración como el Microsoft Teams y otras como el Office 365, el Sharepoint entre otros.