Si necesitas inspiración viajera, existen rincones que debes visitar si vas a Italia, país con paisajes atrapantes y puntos que encierran historias únicas, por lo que la lista de todo lo que podrías ver en Italia debería ser extensísima. Sin embargo, seleccionamos tres de los mejores lugares para visitar en tu próximo viaje, sin incluir los que seguro, ya conoces.

1- Cinque Terre

Este conjunto de pueblos situados en acantilados y llenos de coloridas casas es una de las mejores cosas que ver en Italia. Pasa unos días recorriendo Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola y atrévete a hacer algunos de los senderos que unen estas poblaciones porque será de esta manera como obtendrás mejor esas vistas de infarto hacia el Adriático.

2- Alberobello

Situada en el interior de Bari, el centro histórico de Alberobello está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La razón principal es la belleza de las construcciones que lo integran, los trullos. Éstas son construcciones circulares de paredes inmaculadas y techos de piedra en forma de cono. Parecen de cuento, en los trulli sigue viviendo gente y muchos de ellos han sido convertidos en hoteles para que los viajeros puedan experimentar en primera persona cómo es la vida en estos edificios desde que se empezaran a construir en el siglo XV.

3- Lago Di Como

Este es el tercer lago más grande de Italia y también uno de los mejores lugares que visitar gracias a un entorno natural salpicado por pueblos que parecen sacados de un cuento. Como, Bellagio, Brunate, Lecco, Menaggio, Cernobbio, Tremezzo o Varenna son algunos de los rincones que no te puedes perder. Este punto podría ser tu rincón favorito y en donde podrás encontrar las mejores villas privadas dando al lago, como la conocida Villa Oleandra del actor George Clooney.


Recomendaciones de Skyscanner.