El control de PlayStation 5, DualSense, es uno de los instrumentos más desarrollados con que cuenta actualmente la tecnología y el mundo de los videojuegos. Este control de mandos ya puede ser actualizado desde una PC sin necesidad de contar con una plataforma como el PlayStation 5 lo cual despertó la atención de miles de personas, amantes de los juegos.
La actualización del DualSense, el reconocido control de PlayStation 5, desde una PC se da luego de que Sony expandiera el soporte del mando en dicha plataforma por lo que realizar una actualización no requerirá precisamente de una PlayStation 5.
Este proceso se puede realizar, en la actualidad, desde una computadora que cuente con el Windows 11 o 10 sin ningún tipo de inconvenientes, previo cumplimiento de ciertos pasos.
Los usuarios interesados en el proceso deberán descargar un actualizador para PC, ejecutar el archivo para completar su instalación e iniciar el update de su mando. Se requerirá hacer descargas adicionales con los datos necesarios para el control.
Sony recomienda tener a la mano un cable USB para conectar el DualSense a la computadora, además de aclarar que solo es posible actualizar un DualSense a la vez.
Pasos a seguir para realizar la actualización: en primer lugar se debe descargar el actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense y guárdalo en el escritorio u otra ubicación; posteriormente se ejecuta el archivo de instalación y luego sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la aplicación.
Durante la instalación, es posible que sea solicitada una descarga de software adicional que se necesita para usar el actualizador de firmware. De ser así, se deberá cumplir también con los siguientes pasos. Se debe iniciar el actualizador de firmware, una vez cumplido con ese primer paso se deberá usar un cable USB para conectar el control a la PC con Windows y luego seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar la actualización que consiste en no apagar la PC con Windows ni desconectar el cable USB durante la actualización. Luego de que todo el proceso se haya cumplido, aparecerá un mensaje al finalizar la actualización.
Para finalizar la acción se debe seleccionar en la palabra Aceptar para culminar definitivamente el proceso actualización, sin la necesidad de contar con una plataforma de PlayStation 5.