La reconocida empresa multinacional, Ball Corporation, se adhirió al Pacto Global demostrando su compromiso con la creación de un planeta más sano y generando negocios cada vez más fuertes cuyo fin es cooperar en la vida de personas de manera más sostenible.
Este nuevo pacto al que se suma la multinacional va de la mano con los planes de sostenibilidad que impulsa la firma con miras a lograr su propósito para el 2030. En ese sentido son varios los desafíos críticos de negocios, mientras se posicionan para un crecimiento acelerado y de largo plazo.
Al adherirse al Pacto Global, Ball se está comprometiendo con los principios de la implementación continua de la sostenibilidad, que apoyan los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y el combate a la corrupción.
“Somos parte de una comunidad global de empresas con ideas semejantes que trabajan para hacer el bien. Las Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU son un conjunto de 17 prioridades enfocadas en abordar los más grandes desafíos del desarrollo sostenible del mundo, como asegurar educación de calidad para todos; reducir las desigualdades y garantizar que nadie sea dejado para atrás; producir y consumir con responsabilidad; y tomar medidas para combatir los cambios climáticos y sus impactos” expresa parte del comunicado emitido por la empresa.
Objetivos. Actualmente, la compañía cuenta con varios compromisos que se alinean directamente a ciertas metas como Circularidad Real que tiene como foco la economía circular, donde los materiales pueden ser usados repetidas veces porque la circularidad real puede crear cambios reales. La firma se encuentra colaborando con asociados del sector, formuladores de políticas, ONG y otros stakeholders para incrementar las tasas globales de reciclaje de latas, botellas y vasos de aluminio a un 90% hasta 2030, en relación al nivel actual del 69%.
ElLiderazgo Climático es otro de los fines. En 2020, anunciaron la ambición de migrar al net zero, que fue una expansión de sus metas científicas dereducir las emisiones de gases de efecto invernaderode la cadena de suministros y operaciones, incluyendo fuentes de energía. En los últimos 3 años, anunciamos contratos de compra virtual de energía en Estados Unidos, Suecia y España, donde la electricidad producida a partir de estos proyectos nos permitió obtener un 44% de nuestra demanda global de electricidad en 2021 desde fuentes renovables. Ball pretende obtener el 100% de electricidad renovable globalmente hasta 2030, con una meta intermediaria del 75% hasta 2025.
A través del Programa de Extensión Comunitaria se encuentran comprometidos en la maximización del impacto social positivo en las comunidades donde el personal vive y trabaja. Por medio de The Ball Foundation, crearon programas de divulgación para apoyar la educación, incluyendo el apoyo a los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) en EE.UU., enfocados en inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros representados.
LaDiversidad e Inclusión es el último objetivo en la lista mediante el cual ofrecen entrenamiento sobre prejuicio inconsciente e inclusión para los empleados y líderes de personal. En Ball creen en un lugar de trabajo equitativo para todas las personas y se sienten orgullosos de haber obtenido un puntaje perfecto de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de 2022, y reconocidos como el Mejor Lugar para Trabajar en Igualdad LGBTQ+ por el sexto año consecutivo.