Actualmente, los teléfonos inteligentes vienen con cámaras que no tienen nada que envidiar a las cámaras profesionales. Sin embargo, en ocasiones se necesitan otros accesorios para lograr el efecto deseado. Te contamos cómo mejorar tus tomas para que luzcan más atractivas.
Para una excelente toma fotográfica a través de un teléfono inteligente es necesario utilizar otros instrumentos para tener el resultado esperado. En el mercado existen diversos aparatos que ayudan a que las tomas fotográficas luzcan bien iluminada y hasta con mejores detalles.
Entre aquellos instrumentos adecuados para ser utilizados se encuentra el Aro de Luz cuyo fin principal es dotar de buena iluminación para poder captar una buena imagen fotográfica.
Existen modelos que son utilizados para tomar fotos con tu cámara réflex o con tu smartphone. Algunos cuentan con diversos colores.

Otro de los insumos utilizados son los Tripodes Inteligentes que se añaden a los móviles para inmovilizarlos y así obtener una buena foto.
Los lentes para celulares que en la actualidad cuentan con infinidad de soluciones fotográficas, y las más llamativas del mercado son las multicámaras que ofrecen algunos modelos como el iPhone 13 o el Samsung Galaxy S22.
Estas propuestas de diferentes lentes permiten obtener diferentes puntos de vista de una misma toma, sin embargo, no ocurre lo mismo en celulares de gama baja, que cuentan únicamente con una lente para todo.
Los lentes intercambiables son una práctica solución que, a modo de clip, permiten al usuario disfrutar de objetivos como macro de 25 aumentos, ojo de pez, gran angular y diferentes filtros con los que obtener resultados muy diversos.
Disparadores inalámbricos: son muy útiles sobre todo cuando una persona está de viaje. A través de estos se puede disparar de manera remota para hacer la mejor toma fotográfica. Se conecta vía Bluetooth, y permite disparar la cámara a la hora de hacerte fotos a tí mismo o en grupo. Muy útil cuando quieres posar y salir en la foto.
El estabilizador de imagen es otro instrumento que es muy común para realizar videos. Se trata de un modelo de bolsillo que te permitirá obtener imágenes con movimientos sutiles mientras grabas y caminas, e incluso realizar llamativos time-lapse de manera completamente automática.