¿A quién no se le ha perdido o robado un smatphone? Desde la aparición de esta tecnología, los aparatos celulares han pasado a formar parte de la lista de objetos robados a diario que se registran en Paraguay a tal punto que su reventa se ha convertido en una mini industria dentro del mercado negro.
La buena noticia es que los móviles con sistema operativo Android e iOS pueden ser ubicados, incluso, si se están apagados mediante una aplicación que permite saber en qué lugar se encuentra el equipo y cómo ha llegado hasta ahí.
Para lograr la ubicación de estos tipos de móviles se debe necesariamente instalar de manera previa la aplicación denominada “Where’s My Droid” que se encuentra disponible en Google Play Store.
Al bajar la aplicación al móvil, para un dispositivo con sistema Android, la misma requiere completar ciertos requisitos básicos como el número de teléfono, el nombre del usuario, su correo electrónico y luego se debe dar apertura a la opción “Localización pasiva”. Ahora, una vez que el teléfono se haya extraviado se debe ingresar a la página oficial de Where’s My Droid y seguir los pasos para poder hallar la ubicación real del dispositivo.
Posteriormente, es necesario dar inicio con el correo y colocar la contraseña con la que se registró. Ya dentro de la cuenta se debe pulsar el botón “Localizar” y luego de un momento se podrá obtener la última ubicación del teléfono celular.
Localización del iPhone. Un iPhone puede ser localizado en el mapa con la ayuda de otro dispositivo de Apple, ya sea otro iPhone, iPad, Maac o incluso Apple Watch con vinculación a una red de internet.
Los dispositivos Apple vienen con la aplicación “Encontrar” instalada por defecto. De esta forma se podrá acceder a él y ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos; así como configurar el modo perdido, reproducir sonido y muchas otras opciones.
Se debe ingresar a la app Encontrar en un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch, posteriormente, la sesión de Apple debería estar iniciada si el dispositivo se encuentra asociado a una cuenta. En caso de hacerlo desde el móvil de otra persona, hay que iniciar sesión con su Apple ID.
Los pasos indicados deben ser seguidos y en el apartado Dispositivos se podrá ver una lista de todos los que se encuentran asociados a su cuenta. Una vez que encuentre su equipo se debe tocar sobre él, luego se podrá ver la ubicación en tiempo real. En caso de que esta no sea accesible, se podrá ver la última ubicación conocida.
En el caso de que no se tenga un dispositivo Apple, aún se puede encontrar ese iPhone perdido fácilmente. Esta opción es accesible desde una computadora o dispositivo Android siguiendo algunos pasos.
Se debe ingresar a iCloud.com. Posteriormente se pedirá iniciar sesión con el Apple ID, luego hay que entrar en el apartado Buscar entre el menú de íconos. A partir de ese paso de debe observar los dispositivos asociados a la cuenta. Entre ellos, el iPhone. En caso de que iCloud no pueda mostrar la ubicación actual del terminal, la última ubicación conocida ocupará su lugar.