Con la llegada del otoño y los sorpresivos cambios de temperatura, muy característicos de esta estación, es de esperar que por arte de magia aparezcan algunos “antojitos”, entre ellos un buen café, unos bocaditos dulces o salados ideales para un after office con amigos. Para darse ese gustito que tanto bien hace al alma, te recomendamos El Cafetero.
Ubicado en una concurrida zona de Asunción, en barrio Jara, El Cafetero seduce a sus visitantes con exquisitas propuestas gastronómicas que van desde un delicioso café recién preparado, por el barista y propietario del establecimiento, Alejandro Murcia, hasta una variedad de platillos gourmet que pueden ser degustados a cualquier hora del día.
En sus amplias instalaciones y en el marco de una cálida y acogedora ambientación, El Cafetero es el recinto perfecto para encuentros empresariales, lanzamientos, baby showers, cumpleaños u otras actividades.
Dispone de 25 mesas para unos 60 comensales y distintos salones, cada uno con una historia particular. Destacamos el Salón Reliquias, pues es el de mayor capacidad. En este espacio se conserva una increíble colección de armas de la Primera Guerra Mundial; entre los varios objetos que se pueden observar en el lugar sobresale una fotografía antigua del Mariscal López, así como chapas de vehículos de diferentes partes del mundo. Además de este salón hay otros: Espejo y Chimenea.
Pero eso no es todo, también tiene una coqueta cava de vinos, terraza y balcón para quienes prefieran disfrutar de una experiencia gastronómica al aire libre. A esto se suma una amplia huerta, de la que extraen productos completamente orgánicos para la elaboración de sus platos.
La estrella de la casa es, por supuesto, el café filtrado cuyo inconfundible aroma transporta a los cafetales colombianos, país de origen de nuestro protagonista. En cuanto a la carta, es variada y en ella se pueden hallar desayunos, brunch, típicos de Paraguay, lunch & dinner; acompañados de muchas bebidas, y lo mejor, está abierta toda la semana.
Algo digno de destacar es que todos los empaques son biodegradables y que la vajillería está hecha por manos de artesanos. Un dato útil: El Cafetero también ofrece la opción de pick-up o delivery ya que se encuentran en las plataformas de Pedidos Ya y Monchis.
¿Nos permiten una recomendación? Las tostadas de salmón, los huevos revueltos con tocino, el mbeju, la deliciosa tapa cuadril y los panqueques con miel. ¡Sin duda son las mejores propuestas!
La dirección es Ayala Velázquez 795. Encontralos en las redes Instagram: @elcafetero.py, Facebook: El Cafetero.